domingo, 14 de agosto de 2011

¡Maz feroz!



¡Maz feroz!
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 14/8/2011

León hilvanó anoche su segundo triunfo del torneo al derrotar por la mínima diferencia a los Indios de Ciudad Juárez.
Arrancando la segunda parte, Sebastián Maz vacunó a su ex equipo, que jugaba con uno menos por la expulsión de René Ruvalcaba, ex de la Fiera.

La oncena verdiblanca ganó por vez primera a los Indios en su patio, que lució con una pobre entrada, apenas superior a los 5,000 aficionados.

Con siete puntos, León continuó entre los punteros del naciente Apertura 2011 en la Liga de Ascenso, respetando esta vez la esencia de parar un cuadro con personalidad, sin miedo y con determinación al triunfo.

Las primeras incursiones fueron por parte de un cuadro aborigen sabedor de lo que León intentó de arranque, con el regreso de su línea de cuatro zagueros, Pineda, Nacho, Mascorro y Ruiz, encargados detener los arribos de la marcada línea de cinco apostada por el estratega César Vega Perrone.

Pablo Metlich comandando el ataque de los Indios, trató de abrir el juego para Dimayuga por derecha y un Arturo Alvarado llegando con cierta resistencia, pero con claridad para buscar a Borboa y a Blas Pérez.

León salió con la ya tradicional actitud especulativa de visitante, estudiando lo mejor posible a un Indios entusiasta.

La prematura amonestación del hondureño ‘Muma’ Bernárdez, defensa central líder y bastión fronterizo, pareció encender el ánimo leonés con la figura de Alex Corona tomando la pelota para intentar aprovechar la velocidad de un Éder ‘Tiba’ Cruz que se ganó a pulso la titularidad.

Cruz estableció la idea de tocar y moverse entre Corona y el paraguayo Benítez, para así proyectar lo más cercano a la línea de fondo y conectar con Maz y un Éder Pacheco nuevamente partiendo desde tres cuartos de cancha.

Al minuto 19’, una primera combinación entre Dimayuga y Ruiz le otorgó a Indios la inmejorable oportunidad para abrir la pizarra, pero el buen centro de Híber no alcanzó la pierna de Borboa y sí la de un atento Mascorro.

En el medio campo la lucha fue cruenta con el veterano Paulo Serafín, siendo perseguido en el terreno por un Marco Vidal entusiasmado por su regreso a Juárez.

Indios se acercó nuevamente al arco de Alfonso Blanco en una jugada en la que Borboa desvió con la cabeza un servicio bombeado por parte de Híber Ruiz, y la pelota pasó muy cerca del travesaño, esto a los 33’.

Un minuto después, Éder Pacheco no pudo conectar un buen centro de Mario Ruiz en el primer gran desborde leonés.

Tras un episodio de indisciplina de Indios, René Ruvalcaba se fue expulsado por atizarle a Maz y fueron amonestados un par más, pero ya en la recta final, tanto León como los juarenses pudieron abrir la pizarra en el desconcierto general.

Una más de Blas, pero la más clara por parte de Pacheco, quien en solitario y con potente tiro a servicio de Corona, se quedó muy cerca pues sacó de la raya Hernández.

Gol tempranero

León arrancó con todo el segundo lapso y en apenas tres minutos fabricó sendas acciones como para ponerse al frente en la frontera.

Indios, un tanto desordenado y desconcertado por la velocidad aplicada en el área de parte de los verdiblancos, dejó hacer y dejó pasar en una acción donde el cancerbero de Juárez no logró contenter en un tiro angulado de Éder Pacheco, por lo que Maz no perdonó en el contrarremate.

A los 63 minutos, León se quedó muy cerca de marcar el segundo tanto, en un remate de cabeza de parte de Mascorro tras un saque de esquina en el que falló en la salida el portero Hernández.

Indios no logró acomodarse como suele hacerlo un equipo que se ha quedado con un hombre menos, perdiendo fortaleza con la salida de Hiber Ruiz y el tapón que quiso poner el técnico local sacrificando a Metlich.

Pero cerca de los 70 minutos, la Tribu recobró el ánimo ante lo que se evidenció como un bajón de parte del León, pues en apariencia se sintieron muy superiores pero ya con el ingreso de Juan Augusto ‘Ché’ Gómez, el duelo se volvió a nivelar.

Desde la banca, ‘Tita’ mandó un par de cambios para no dar ventajas por la amonestación de Nacho y el regreso de las molestias para el capitán Ruiz.

Con Daniel Amador y Carlos ‘Gullit’ Peña, los verdes intentaron no recular de manera grosera, y poco después el ingreso de Luis Montes, quien fue abucheado, tenían la clara intención de cerrar la cortina.

Ya sin Éder Pacheco, Sebastián Maz se sintió un tanto, sumándose la lejanía de Corona, Benítez o el ‘Tiba’ Cruz, desgastados por el esfuerzo de ‘acarrear’ balones y defender.

Aún así, León culminó el juego con poca preocupación de los ‘firuletes’ de Gómez o la velocidad siempre acertada de Dimayuga, ya con Blas completamente fundido, aislado y marcado a la perfección en el entendido de desesperarlo para que cometiera una tontería.

Así, León se presenta el sábado ante su público, recibiendo al peligroso Neza, justo el día (20 de agosto) en que se celebra el aniversario 67 del club.

Con información de Luis Abraham Muñoz Esquivel

El partido en 5

1Indios desaprovechó los primeros diez minutos en los que León no apostó por atacar, siendo especulativo, esperando los arribos por los costados.

2Una grave falta del ex verde René Ruvalcaba sobre el uruguayo Sebastián Maz, fue juzgada por el árbitro Miranda con una roja directa, con lo que además vinieron reclamaciones de Blas y Godínez, quienes fueron amonestados.

3El primer lapso terminó muy caliente, con varias oportunidades muy claras para los dos equipos, una de Indios en los botines de Blas y dos de parte del León.

4León comenzó con todo la segunda parte y eso le valió para acosar el marco de un nervioso ‘Gansito’ Hernández, quien falló en al menos tres ocasiones, una de ellas aprovechada por Maz para el único tanto.

5Refrescar con Amador y Peña cuando Nacho González y Mario Ruiz estaban en riesgo en el fondo, fue el mejor cambio del ‘librito’ por parte de ‘Tita’ quien terminó nulifcando los posibles peligros con talento local.

Jornada 3

UAT 1-1 Necaxa
L. Negros 0-3 Altamira
Pumas M. 1-0 Cruz Azul
Irapuato 3-1 Celaya

Hoy

Neza Vs. Mérida

12:00 Hrs. TVC

Lobos BUAP Vs. Dorados
12:00 Hrs.

La Piedad Vs. Veracruz
12:30 Hrs.

Así van

EQUIPO J G E P PTS

1 Pumas M. 3 3 0 0 9
2 León 3 2 1 0 7
3 Irapuato 3 2 0 1 6
4 La Piedad 2 2 0 0 6
5 Neza 2 1 1 0 4
6 L. BUAP 2 1 1 0 4
7 Altamira 3 1 1 1 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario