lunes, 29 de agosto de 2011

Supera experiencia de Maz


Supera experiencia de Maz al defensor Adrián Sánchez
Nelson Maz superó la barrera defensiva y se anotó un pepino. Foto: Eduardo Maceira / Noticias VespertinasNoticias Vespertinas de El Sol de León
29 de agosto de 2011

César Toledo Bermúdez

Puebla, Pue., 29 de agosto de 2011.- El cotejo entre uno de los equipos más fuertes del torneo como lo es León y uno de los que sigue un proceso de formación con los jóvenes, vio un mano a mano interesante entre el feroz delantero Nelson Sebastián Maz y el defensor de Lobos, Adrián Sánchez, del que salió mejor librado el uruguayo.

El delantero aprovechó en la primera mitad un claro error de la saga de Lobos comandada por Sánchez, que se techó y dejó solo al leonés para que sólo tocara suave ante la salida del arquero y finiquitara el primer gol.

Junto a Pacheco y Montes generaron situaciones de peligro, tuvo el segundo para su cuenta en la parte complementaria pero entregó su disparo suave al portero que se encontraba mal ubicado.

Por un lapso, la actitud de Maz preocupó un poco, después de ganarse la tarjeta amarilla por fingir una falta, el delantero estuvo reclamando cada decisión arbitral, manoteó, cometió faltas y se desconcentró un poco de su objetivo: meter el gol. En la segunda mitad seguramente alguien le recomendó la baja de intensidad a su carácter y se dedicó meramente a jugar. En los minutos finales del partido terminó como el único delantero, bien clavado al ataque y preocupó en un par de ocasiones al cuadro local, que se había volcado al ataque para tratar de obtener el empate.

Mientras tanto, el defensor central de Lobos BUAP, Adrián Sánchez, no tuvo la mejor de sus tardes pues fue factor determinante en los dos goles recibidos: el primero, al no fildear bien un balón que dejó solo a su rival para el 1-0 parcial. El segundo gol tuvo mala suerte, de nueva cuenta su defensiva se techó en un balón aéreo, Pacheco remató y Sánchez desvió para anidar el segundo en propia meta. Trató de remendar su error con incorporaciones fugaces en los tiros de esquina y tiros libres de su escuadra, sin embargo las tres veces que conectó el balón no representó mayor peligro para la cabaña defendida por Alfonso Blanco.

Además tuvo tres dolores de cabeza en el partido: Éder Pacheco, Luis Montes y Sebastián Maz, que una y otra vez le hicieron ver su suerte superándolo futbolísticamente en varias ocasiones. Aún así no se cansó de correr y cortó algunos avances prometedores de León.

El saldo, un acierto de Maz que se reflejó en gol y dos errores de Adrián Sánchez que facturaron en contra de su meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario