domingo, 14 de agosto de 2011

Aún hay "Maz"


Aún hay "Maz"
La 'Fiera' logró su primera victoria como visitante y Maz, le anota a sus ex. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
14 de agosto de 2011


Omar Oseguera

Ciudad Juárez.- León superó de principio a fin a unos Indios de Ciudad Juárez que no se comieron 2 ó 3 goles más gracias a su arquero Humberto Hernández.

Con tanto del uruguayo y ex "indio" Sebastián Maz al minuto 46, los Esmeraldas ganaron 1 a 0 para traerse 3 puntos de la cancha del Olímpico Benito Juárez que los ponen momentáneamente de sublíderes en la Liga de Ascenso.

Fue, sin duda, el mejor partido que han dado los "Verdes" en el joven Apertura 2011.

Y es que los Indios tanto 10 como con 11 hombres fueron superados, con y sin René Ruvalcaba quien se fue expulsado a los 36 minutos.

El conjunto de "Tita" sigue invicto en este arranque de torneo en donde se ha medido a equipos que se armaron para ascender y con los que se espera luche por el título de la presente campaña.

Las cosas al domador brasileño le han vuelto a dar resultados con más movimientos en su once titular, esta vez regresó Mario Ruiz a la cancha y Éder Cruz recibió como premio de sus dos actuaciones anteriores, iniciar el partido al lado del "Cabezón". Por su parte Luis Montes se fue a la banca y Alex Corona volvió a la media cancha para repartir el "pastel".

Se cansan de fallar

El primer tiempo se fue sin goles gracias a los errores en la definición de Éder Pacheco y las oportunas atajadas del arquero "aborigen" Humberto Hernández.

El brasileño naturalizado mexicano tuvo la primera en una pelota que botó dentro del área y que le cayó justo a su ubicación, lastimosamente Pacheco no le puso dirección de gol a su remate y perdonó a los Indios.

La segunda que se le presentó al atacante fue más complicada y resuelta sin problemas por el arquero, pero la tercera, a segundos de irse al descanso, contó con una buena definición de Pacheco pero con una aún mejor atajada de Hernández que en la línea y a bote pronto evitó que superara su línea de gol.

Indios tuvo sus oportunidades, Pablo Metlich de larga distancia quiso sorprender a Alfonso Blanco, Blas Pérez en un remate con la testa puso a sudar a la zaga "felina", en tanto que en la más peligrosa, otro ex "verde"; Edwin Borboa, casi hace el gol sino es por un desvió del central Óscar Mascorro.

La expulsión de Ruvalcaba modificó el rumbo del partido. Indios tuvo que retrasar líneas y priorizar el defender, ahora la Fiera era la obligada a buscar la portería.

Con uno basta

El primer cambio del León fue la salida de "la mala definición" por la entrada de "la puntería".

Y en la primera del segundo tiempo entró la pelota.

Alex Corona filtró perfecto pase al "Tiba" Cruz, quien estrelló su tiro en la humanidad de Beto Hernández y en el rechazo estuvo atento Sebastián Maz quien se quitó al guardameta para abrir el marcador y festejar así su segundo gol del torneo ante una afición que en el 2008 lo vio llegar al fútbol mexicano.

Enseguida del 1 a 0, La Tribu se salvó del segundo en el momento en donde el partido se jugaba en su terreno.

Sin embargo, fiel a su costumbre, León empezó a tocar la pelota, a circularla de lado a lado sin prestársela a un rival que nunca pudo elaborar una jugada de toques.

Las llegadas de los "Verdes" ya no fueron tan constantes, las triangulaciones no se terminaron por cocer y el partido se fue con una lucha intensa por la pelota tanto en el medio campo como en las bandas.

Después "Tita" sacó a Nacho González para no arriesgar, descansó a Mario Ruiz y al final le dio minutos a Luis Montes para cerrar el partido.

Bien lo dijeron los jugadores en la semana, jugaron un partido inteligente y con lo necesario cosecharon su segundo triunfo al hilo antes de recibir a los Toros del Neza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario