domingo, 7 de agosto de 2011

Electrizante victoria


Electrizante victoria
La 'Fiera' venció sin problemas 2-0 al Necaxa Foto: Ronsendo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
7 de agosto de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Un León con una estrategia nueva requirió de la velocidad y talento del menor Eder "El Tiba" Cruz, quien vino desde la banca para resolver un partido que hasta ese momento era de pocas emociones.

El 5-3-2 inédito en el sistema del domador Milton Queiroz al final dio resultados, La Fiera venció 2 a 0 a un Necaxa chato, sin ese poder ofensivo que tuvo en esta Liga hace un año y que es hasta cierto punto obvio, extrañan a un "cabezón" al que anoche volvieron a ver pero con otros colores y para acabarla, haciéndoles daño, un daño que sepultó cualquier esperanza de vida en los minutos finales.

Sí, Sebastián Maz debutó como "esmeralda" con su primer gol y ante sus "ex" pero sin el sabor indispensable del público. Esta vez lo tantos del "charrúa" de penal al 89´ y de Eder Cruz al 63´, fueron festejados en lo íntimo del plantel, sólo con jugadores y cuerpo técnico. Esta vez la afición, por culpa de unos cuantos, gritó el primer triunfo del Apertura 2011 en casa o en la calle como lo hicieron algunos que apoyaron desde los pies de un desolado Estadio León.

León llegó a 4 puntos y venció a uno de los conjuntos en el papel más complicados. Necaxa por su parte se quedó con 3 y con mucho que mejorar sobre todo a su ofensiva.

Digno para una siesta fue el primer tiempo del partido, ni León ni Necaxa quisieron arriesgar, bien paraditos con una pelea en el medio campo que se inclinó para los visitantes.

No obstante los de Paco Ramírez nunca tuvieron la claridad para terminar sus jugadas, Lojero y Mosqueda vinieron a León sólo a comprar zapatos, en la cancha nada pasó con ellos ni con un "Gringo" Castro que jamás llegó a línea de fondo preocupado más por lo que el menor Iván Pineda le presentaba a la ofensiva.

Ante la presión de los "Rayos" desde el primer cuarto de cancha, los "Verdes" tuvieron que optar por el pelotazo, brincar líneas en busca de Maz o Pacheco que siempre estuvieron con dos hombres encima.

La idea de colocar a Alex Corona como central por derecha en esa línea de 5 para darle salida al equipo no funcionó, es más, casi cuesta caro si no es porque Carlos Hurtado tiró justo a las manos de Alfonso Blanco en un mano a mano que entró a espaldas de un improvisado Corona.

La jugada más importante de los "felinos" a la ofensiva fue en un madruguete que el "Chapo" Luis Montes terminó con tiro desviado, lo demás fueron envíos de larga distancias a las solitarias tribunas de ambos costados. Se fueron 45 minutos y hasta ese momento la afición no se perdió de nada.

"Tiba" salvador

Las decisiones de "Tita" se acomodaron un poco más a la realidad cuando para el segundo tiempo regresó a Alex Corona al medio campo y puso a Julián Benítez de enganche, retrasando a Montes a la lateral y a Pineda a la central por derecha.

Entonces Corona y Vidal agarraron la pelota y León se vio con más idea, con más posesión pero sin encontrar todavía a Maz o Pacheco.

Luego de una diagonal a la que Hurtado no llegó y un disparo de Barbosa muy lejos de la portería, Necaxa desapareció al ataque y envió puros centros a la hoya impotentes, sin un receptor gracias a la buena labor de Nacho González y Óscar Mascorro por los aires.

Ese Nacho va a todas y con todo, poco le importa chocar o que le abran otra vez el pómulo, su regreso al once verdiblanco vaya que se notó y si no que le pregunten a Carlitos Hurtado.

Cuando el intento de lluvia dejó de caer sobre la cancha leonesa, aparecieron los goles. Primero en un trazo largo al espacio que hizo correr a Sebastián Maz quien se quitó de encima a un defensor para llegar, entrar al área y enviar una diagonal retrasada justo a los pies de Eder Cruz, que tenía tres minutos en el campo.

El "Tiba" y su velocidad se impusieron a los centrales aguascalentenses y con lo que pudo, entre tobillo y espinilla, empujó ese balón que entró a la portería de un inmovilizado Vázquez Mellado.

Necaxa no tuvo respuesta, al "Coco" Giménez en todas lo pescaron en fuera de lugar y en la que remató lo hizo con la nuca, sin dirección de gol.

Pero había que matar a los "Rayos" y así pasó; a dos del final el "Tiba" fue derribado por Daniel Cervantes dentro del área y penal claro que Maz facturó con potencia y al centro para el 2 a 0 final.

León volvió a ser efectivo, así nomás, no necesita de otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario