sábado, 6 de agosto de 2011

¡Buena vibra!


¡Buena vibra!
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 6/8/2011

Sin público en las tribunas, sólo el apoyo moral de la fiel afición leonesa y la buena vibra serán los alicientes del León en su presentación como local, esta noche, recibiendo a Necaxa.

Pero deben relucir, por un lado, el futbol de buen toque de balón y despliegue de la cancha con amplitud, por otro, resolver una no tan vieja rencilla contra el rival de esta fecha 2, unos Rayos de Aguascalientes que hace 16 meses daban la Vuelta Olímpica en la mundialista superficie.

“Para nosotros es un Clásico, un partido difícil y vamos a jugar en nuestra casa, eso sí, no tendremos el apoyo de nuestra gente pero tenemos que enfrentarlo con la máxima concentración y atención, buscar respetar al adversario y pelear por los tres puntos”, advirtió el estratega Milton Queiroz ‘Tita’.

El partido podrá ser seguido a través de la televisión de paga, mediante la señal de Fox Sports+, en los diferentes sistemas de cable y digital. Ni siquiera se abrirán los accesos al estacionamiento, por lo que la directiva pidió al público abstenerse de acudir a las inmediaciones del inmueble, por cuestiones de seguridad.

Respecto al debut de los leoneses hace una semana ante Correcaminos, en el que rescataron el empate a tres anotaciones, el León hará varias modificaciones, a la espera de que se recupere al 100% el capitán Mario Ruiz.

Lo que es un hecho es la presentación del atacante uruguayo Nelson Sebastián Maz, quien hace un año fuera el artífice del ascenso necaxista y en 2009, lograse la misma hazaña con la camiseta de los Indios de Ciudad Juárez. Va por la tercera.

Sus más de 70 goles en México durante casi cuatro años, son una carta interesante de presentación, pero ante Necaxa “es un juego más, ya lo pasado, pasado, la verdad que hay que vivir el presente, es sólo un partido, un clásico en la categoría.

“Se van a escuchar las palabritas de todos acá dentro de la cancha, pero es para bien del equipo, tenemos que tratar de mirar para adelante y sacar los tres puntos, estamos como locales y tenemos que hacerlo valer, saber que somos un equipo grande, vamos a tratar de arrancar bien, aunque sea sin el apoyo de nuestra afición”, remató el charrúa.

Los Verdes aprendieron en pleno juego ante Correcaminos que tienen un bárbaro potencial, “y que tenemos que respetar a todos los rivales, no es porque voy 3-0 y creo que ya el partido está en la bolsa (…) eso fue lo que intenté pasar por los muchachos ahí durante la semana. Eso fue una enseñanza grande para nosotros como equipo para enfrentar este partido”, destacó Milton Queiroz.

A bajar la cortina

Y a pesar de los cambios que se podrían presentar en la zaga verdiblanca, Alfonso Blanco confía en que León mantendrá intacta su meta.

“Nosotros somos los primeros conscientes que por la calidad que tenemos en la parte defensiva y para las aspiraciones que hay, tenemos que sacar un buen resultado empezando por no recibir goles. Hay diferentes circunstancias en los partidos, por ahí hay goles que son buenas jugadas de los contrarios, así que hay que estar bien concentrados, manteniendo ese creo que ya nos empieza a hacer falta”, dijo el arquero.

La falta de Mario Ruiz y Fernando Salazar no debilitará la zona baja, ya que para el guardameta hay hombres que pueden cubrir esos lugares sin problemas esta noche.

“Hay muchos partidos detrás de los jugadores que van a estar en la defensa, no debe de haber ningún problema porque son hombres de experiencia”, dijo.

Posibles alineaciones

LEÓN

1 Alfonso Blanco
2 Iván Pineda
13 Fernando Salazar
35 Ignacio González
20 Edwin Rojas
6 Marco Vidal
30 Alejandro Corona
15 Edwin Santibáñez
23 Julián Benítez
9 Éder Pacheco
22 Sebastián Maz

DT: Milton Queiroz

NECAXA

1 Iván Vázquez Mellado
33 José Antonio Castro
3 Pablo Quattrocchi
22 Francisco García
23 Pierre Ibarra
5 Luis Ernesto Pérez
8 Everaldo de Assis
11 Carlos Hurtado
15 Marvin de la Cruz
13 J. Carlos Mosqueda
9 Víctor Lojero

DT: Francisco Ramírez

Sábado 6 de agosto de 2011

Estadio: León (A puerta cerrada)

Hora: 20:00 Hrs.

Árbitro: Obed Eliud Gómez

Por TV

Fox Sports+

Megacable Canal 67 y 322 Digital
Canales SKY 520 Dish 503

Sígalo por radio

93.9 Mhz. FM y 1270 Khz. AM La Poderosa
99.9 Mhz. FM La Mejor FM
1030 Hkz. AM Ke Buena

Por internet

www.lapoderosa.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario