viernes, 5 de agosto de 2011

Sorprenderá 'Tita' al Necaxa



Todo se puedSorprenderá 'Tita' al Necaxae esperar este sábado. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
5 de agosto de 2011

Unos por lesión y otros por estrategia

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- "Tita" prepara cambios en su once para enfrentar a Necaxa este sábado.

Y cambios, tal vez, en todas la líneas, incluida la puerta.

Fue jueves de entrevista con el timonel de La Fiera quien confirmó que Sebastián Maz y Nacho González iniciarán ante los "Rayos".

"Van a regresar Nacho y Sebastián. El jugador que juegue está preparado. Así tuvimos que enfrentar esa situación con Correcaminos, pero son dos jugadores con experiencia con calidad y jugadores que aportan, entonces, importante que estén de regreso, están considerados para iniciar los dos".

De igual forma puso en duda la participación del capitán Mario Ruiz, debido a una molestia; "Mario está lastimado, van a haber ahí algunos cambios".

En caso de que el experimentado lateral no se recupere, las opciones para suplirlo son las de Daniel Duarte o el recién llegado y menor Edwin Rojas.

Otra novedad que el brasileño le podría presentar al cuadro de Francisco Ramírez estaría en los tres cuartos de cancha con la incursión del paraguayo Julián Benítez, quien dejó un buen sabor de boca luego de su debut el pasado viernes ante Correcaminos.

"A mí me gustó muchísimo y qué bueno que está con nosotros, es un jugador diferente: tiene cambio de ritmo, tiene fuerza, va para adelante, llegó con tres días, lo debutamos, con mucha personalidad echó al equipo para adelante, animando a los compañeros, metió dos pases de gol y es un muchacho que nos va a ayudar mucho".

Y es que "Tita" no quiere que la responsabilidad de los goles recaiga sólo en Maz y Pacheco, sino que los Benítez, los Montes, los Cruz o los Ramírez también aparezcan como saben hacerlo.

"No podemos poner toda la responsabilidad en esta gente; Éder Cruz corre por fuera y es el chavo que en el cambio ahí con Correcaminos hizo una gran diferencia. Entonces no quiero poner la responsabilidad en Maz y Pacheco; tenemos un grupo, tenemos un grupo de delanteros que puede participar, viene por afuera también Gustavo Ramírez, Éder Cruz, entonces todos pueden dar su contribución".

El rival del sábado será de los más duros y por eso hay que estar bien preparados.

"Tiene toda una historia, un equipo importante, acaba de jugar en Primera División, es un Clásico, para nosotros es un partido difícil y vamos a jugar en nuestra casa. Tenemos que enfrentarlo con la máxima concentración y atención, buscar respetar al adversario y pelear por los tres puntos.

Observamos ahí algunos partidos, tuvo este partido ahí con Mérida, tiene una defensa con mucha experiencia, tiene una media cancha también con mucho futbol, dos chavos adelante con mucha velocidad. Entonces va a ser un partido difícil: tienes que pelear, tienes que entregarte, tienes que luchar, porque estos son las partidos de esta división", mencionó el ídolo.

Otro 0 a 3 contra los "Rayos" y cuidado, Milton lo sabe.

"Nadie quiere empezar un partido y que vaya 3-0, ni los jugadores ni el cuerpo técnico ni nadie, pero eso sucede y lo bueno es que se pudo dar solución con la situación, principalmente con los jugadores que entraron de cambio. Entonces a eso tenemos que estar atentos para que no pase; nosotros, como defensa, la temporada pasada fuimos la defensa menos goleada y en el primer partido ya llevamos tres y eso es una preocupación mía".

Finalmente, ante la pregunta de si podemos esperar a un León más ofensivo ante Necaxa. Esta fue la contundente razón del domador:

"No sé, ojalá...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario