viernes, 12 de agosto de 2011

‘Enemigos’ conocidos


‘Enemigos’ conocidos
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 12/8/2011

La Fiera sostendrá este fin de semana uno de los duelos más complicados de toda la temporada, cuando visiten a la Tribu en Ciudad Juárez, con la novedad de que este año cuentan con el panameño Blas Pérez entre sus filas, entre otros enemigos íntimos.

Pero no solamente los fronterizos tienen en su plantel algunos integrantes con pasado esmeralda, también los verdiblancos han echado mano de seis jugadores que militaron en las filas indias durante varias temporadas, como Alfonso Blanco, Luis Montes, Marco Vidal, Sebastián Maz, Edwin Hernández y Edwin Santibáñez, ahora regresarán al Estadio Benito Juárez donde enfrentarán territorio hostil.

Las recientes incorporaciones de Indios son el defensor Nicolás René Ruvalcaba que vistió durante cuatro torneos la camiseta verde y que la temporada pasada participó en 14 encuentros bajo el mando de Milton Queiroz ‘Tita’.

Además el atacante panameño Blas Pérez, quien se convirtiera en una de las figuras esmeraldas logrando el título de goleo con 14 anotaciones en 15 partidos y además en un consentido de la afición, hasta el duelo semifinal contra Xolos cuando salió expulsado.

Otros elementos que estuvieron en el vestidor esmeralda son Edwin Borboa y Daniel Galván.

El estratega esmeralda señaló que no tiene nada especial preparado para Pérez, pero que lo respeta al igual que a todo el plantel de Juárez.

“Blas es un jugador peligroso, todos nosotros sabemos, no tenemos nada en especial para él, pero tenemos respeto porque sabemos que es un excelente jugador y tenemos que estar atentos como todo el equipo de Indios, principalmente jugando en su cancha”, dijo ‘Tita’.

El brasileño también aseguró que a pesar de que Blas tenga idea del esquema táctico que plantea, esto no será ningún peligro extra el próximo sábado.

“El ‘Coco’ también sabía nuestro sistema, es normal, trabajar el equipo, planteas, orientas a los jugadores, claro que cada uno trata de sacar provecho de la mejor manera, claro que Blas sabe mucho lo que se maneja aquí, a lo mejor vamos llegando al partido y va a ser una situación completamente distinta, entonces lo importante es salir más concentrados y respetar al adversario”.

Por otro lado la Fiera también tiene seis jugadores ex Indios, pero eso no es una ventaja para ‘Tita’, porque los planteles cambian de jugadores cada tres meses.

“Eso ya es cosa del pasado, eso fue 2008, en tres meses se cambia todo un equipo de futbol, entonces yo respeto esa comparación, esa ayuda pero no lo veo por ahí, ahora es un partido diferente, otros entrenadores, jugadores, son profesionales, que a lo mejor estaban allá ahora acá, pero se respetan y van a llegar al partido y dar lo mejor”.

Los verdiblancos que defendieron los colores de la Tribu son Alfonso Blanco, Luis Montes, Marco Vidal, Sebastián Maz, Edwin Hernández y Edwin Santibáñez. Este último se perderá el encuentro por lesión aunque ya tuvo la oportunidad de visitar Juárez con la escuadra verde.

Nelson Sebastián Maz por su parte fue uno de los verdugos esmeraldas en 2008 con la Tribu y ahora será la punta de ataque que intentará superar a Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario