jueves, 4 de agosto de 2011

Ni un rayo detendrá a Maz


Ni un rayo detendrá a Maz
Sebastián Maz. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
4 de agosto de 2011

Listo para enfrentar a sus ex compañeros y a Quattrocchi

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Antes del partido, Sebastián Maz se saludará con sus amigos del Necaxa, los abrazará, reirá y tal vez pactará una comida para después...

Sin embargo, al escuchar el silbatazo inicial, el "Cabezón", que ayer aclaró que no le gusta que le digan Nelson, hará todo lo necesario para superar a un "loco" como Pablo Quattrocchi y así anotarle gol al último equipo con el que logró el ascenso a primera.

Que si festejará si anota... "Por supuesto, es un gol, se festeja siempre", aclaró el "Cabezón".

Sin embargo, para conseguirlo y festejarlo, aunque no tenga público, el uruguayo sabe que tendrá que superar a una férrea zaga comandada por el capitán "Rayo" Pablo Quattrocchi.

"Sentimiento nada más con los compañeros que había tenido antes, sigo hablando todavía con algunos de ellos pero éste es un partido que tenemos que ganar, estamos como locales y tenemos que hacer valer la localía y saber que somos un equipo grande, vamos a tratar de arrancar bien acá en casa.

Tiene un gran entrenador, una muy buen defensa, más que nada por Pablo que es un fenómeno, en la cancha un equipo muy parejito, el otro día lo vi, atacan muy bien, han trabajado y nosotros, en este caso, tenemos que preocuparnos más por nosotros, hacer las cosas bien, no dejarles la pelota y tratar de aprovechar las oportunidades que generemos".

El duelo ante el veterano argentino pinta para ser muy atractivo.

"Pablo, con las piernas que tiene llega a todos lados, pero es un loco que arma bien la defensa, tiene unos años de experiencia impresionante, pero bueno, nosotros tenemos que tratar de entendernos bien en la delantera, los medios y tratar de estar de la mejor manera contra ellos tratar de romperles la defensa.

Depende también de cómo se dé el partido, cómo lo planteen ellos y cómo lo hagamos nosotros, sabemos que tenemos que salir a ganar y con ellos también seguro depende de cómo se den las jugadas y todo, eso se va a dar durante el partido".

Sebastián tal vez es uno de los artistas principales para que el León ante Necaxa en poco tiempo haya tomado una rivalidad especial para los leoneses.

"Es un partido que ya lo pasado, pasado..., la verdad que hay que vivir el presente, es un partido... un clásico creo yo en la categoría pero sin aficionados, se van a escuchar las palabritas de todos acá dentro de la cancha pero es para bien del equipo, tenemos que tratar de mirar para adelante y sacar los tres puntos".

El goleador hubiera querido que su debut oficial haya sido con el Estadio a reventar, tal y como lo vio en varios momentos de enemigo.

"La verdad, siempre es importante el apoyo de la gente, no hemos estado jugando con estadio lleno y eso es lo más lindo que hay pero, bueno, las circunstancias por casos que también fue por la misma afición que suspendió el estadio, pero esperemos que eso también ellos lo tomen de buena manera y nosotros tratar de hacer las cosas de la mejor manera para sentir el respaldo de ellos y sabemos que será un partido atípico pero hay que afrontarlo de esta manera".

Señaló que imagina un debut "ganando, mientras sea ganando es lo más importante para el equipo, nosotros tenemos que pensar en ganar partido tras partido, nos toca debutar en casa ante Necaxa, será ante un rival complicado y tenemos que iniciar ganando".

¿Te imaginas anotándole a Necaxa?

"Ojalá, ojalá se pueda anotando, es importante, pero lo primero es el equipo, el equipo es lo que está arriba de todo y tenemos que pensar en sumar tres puntos para tratar de subir e iniciar bien en casa".

¿Sientes presión por anotar al ser una de las figuras del equipo?

"No, para nada. La verdad, yo estoy preocupado por jugar, por hacer lo mío, primero quien anote no importa, sea Éder, sea el Tamy, no importa, estamos todos para sumar y te digo, si se da, bienvenido sea, porque también para un delantero siempre es importante hacer goles", finalizó el "Cabezón".

Cerca de los "100"

El "charrúa" presume de ser un delantero letal que pocas veces perdona a sus presas.

Cada año futbolístico, Sebastián Maz hace mínimo 12 goles en la Liga de Ascenso.

En su primer torneo en México con Indios se estrenó con 13 tantos y en el siguiente semestre con 9 más. No obstante en ese ascenso a primera no fue considerado como él hubiera esperado por lo que su paso en el máximo circuito fue más que intrascendente.

Regresó a esta Liga y con Dorados se despachó con 15 anotaciones, luego se fue a Necaxa e igualó su cifra mínima de 9 dianas en su primer torneo en Aguascalientes.

En su quinto torneo en México ayudó a los "Rayos" a ascender con 14 goles más hechos de todas formas y colores.

Situaciones que no le competen lo mantuvieron en al ascenso un año más pero ahora con el Veracruz con quien bajó su mínima a 8 goles que se sumaron a los 4 que logró el torneo pasado debido a una lesión que lo alejó gran parte del certamen.

En total, el "Cabezón" lleva 72 goles en la Liga de Ascenso y con el León, si sale filoso como hasta ahora en su carrera, no dudemos que por ahí alcance la cifra mágica de las 100 anotaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario