domingo, 21 de agosto de 2011

Agónico empate


Agónico empate
El gol de Gustavo Ramírez dio la igualada.
El Sol de León.

El Sol de León
21 de agosto de 2011

Rescata León la fiesta de aniversario

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El empate desde dos ópticas:

LA POSITIVA.- León rescató un punto de un partido en el que agregó en su transcurso los ingredientes necesarios como para perderlo: en 5 minutos le hicieron dos goles, el rival no lo dejó tener la pelota y falló dos penales vía sus dos goleadores Pacheco y Maz.

LA NEGATIVA: En su cumpleaños 67, León no pudo conseguir su tercer triunfo al hilo y apenas, casi de último minuto, empató a 2 un juego que se supone debió redondear un aniversario más de un grande del fútbol mexicano.

Por lo que sucedió en la cancha, la positiva es la que aplica en este caso. Neza vino a León a cumplir con lo anticipado, a complicarle la vida a unos "Esmeraldas" que tuvieron un primer tiempo de olvido y un segundo de reacción en verdad "Felina" que parecía impensable.

Así es este León de "Tita", cuando el rival no lo deja salir jugando, como lo hicieron los "Toros", tira muchos pelotazos y le apuesta a que de 30, uno o dos van a surtir efecto.

Por un lado, se mantiene el invicto, se llega a 8 puntos y Nacho González y Gustavo Ramírez hacen sus primeros goles en el Apertura.

Por el otro, se vuelve a jugar mal todo un tiempo pese a que esta vez se regresó a la línea de 4.

Neza se fue con un punto, sí, pero también con la sensación de que si sabe manejar el juego, se lleva los tres a casa.

Pésimo primer tiempo

Neza fue superior en el primer rollo, incluso sin tocar muchas veces la pelota pero llegó al área local e hizo daño, un daño que nadie esperaba y menos en un lapso de 5 minutos.

En un abrir y cerrar de ojos León se vio abajo 2 a 0 en su cumpleaños 67. Algo impensable hasta para el peor de los pesimistas.

Primero fue vía Diego Mejía, el de la pierna educada con maestría incluida. Con una zaga leonesa mal parada y desordenada vino un servicio retrasado a Mejía justo afuera del área, Diego, con pasado "Esmeralda", paró primero lo pelota, levantó la cara y la puso en el ángulo superior izquierdo de Alfonso Blanco, imposible para cualquiera.

León apenas despertaba del tremendo golpe cuando Marco Vidal derribó a Cariño dentro del área y penal en contra de La Fiera, nada que reclamar y a rezar para que Blanco hiciera la hombrada.

Sin embargo, Luciano Emilio, dolor de cabeza para Mascorro y González, lo cobró perfecto, con engaño y al costado derecho del guardameta.

Los zarandeados "festejados" no obstante tuvieron su oportunidad para reaccionar con la misma arma, la de los onces pasos, aunque ésta algo injusta ya que Benítez se enganchó con Rosas y engañó al de negro.

Fue Éder Pacheco, el goleador, quien pidió la pelota, se perfiló, esperó el silbatazo y falló su tiro, muy al centro, muy fácil para Urbina que recostó sin regalar rebote.

Otra vez un primer tiempo errático, de muchos pelotazos ante un buen rival que llevó a cabo una idea casi de manera perfecta y que nunca perdió el orden.

DE "PARAGUA" A "PARAGUA"

Los centros al área de Urbina continuaron, uno tras otro, hasta que la fórmula dio resultados.

Un minuto después del arranque de la complementaria, Nacho González se levantó más que dos "rojos" e impactó con la testa al segundo poste de Urbina, 2 a 1 y el partido se puso bueno.

Entonces "Tita" llamó a Gustavo Ramírez y lo debutó en un escenario complicado pero a la vez motivador.

En la primera del joven "paragua" casi festeja, lamentablemente para él su cabezazo se fue por un lado.

Pasaron varios minutos hasta que Benítez una vez más se quitó rivales de encima, entró al área y provocó otro penal, este sí muy claro gracias a la juventud de Lalo Chávez.

Los aficionados estaban listos para ver a Maz festejar por primera vez ante ellos, él era el indicado para terminar la obra de Benítez, el uruguayo vio a Urbina, lo amagó primero y después le disparó fuerte y arriba a donde la mano del cancerbero llegó espectacularmente.

Después de ésta, Neza pudo matar y perdonó. El "Tico" Rojas en mano a mano con Blanco desperdició la jugada que le daba los 3 puntos a su equipo.

¿Era una señal...? Así lo fue, porque al 89´ Benítez mandó un centro medido a su compatriota Gustavo Ramírez que no perdonó en el contrarremate.

2 a 2 y se agregaban 5 minutos, "vamos por el triunfo" pensaron algunos hasta que vieron la expulsión del "Tiba" Cruz por doble amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario