sábado, 6 de agosto de 2011

Nuevamente se ven las caras


Nuevamente se ven las caras
La 'Fiera' recibe esta noche al Necaxa en un estadio vacío aunque los números dicen que al León sin gente, le va mejor. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
6 de agosto de 2011

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Otros cambios que estarían en el tintero para "Tita" sería la incursión del menor Edwin Rojas luego de que Mario Ruiz presenta una molestia, Iván Pineda en el sitio del "Pollo" Salazar quien también presenta una lesión, en tanto que en el medio campo podría ir de inicio el paraguayo Julián Benítez.

Los Esmeraldas lucen bien en su zona ofensiva ya que arriba se encuentran delanteros de calidad probada como el mismo Pacheco, así como el guaraní Gustavo Ramírez, un viejo conocido como Luis Nieves y la juventud de Éder Cruz, sin embargo, los reflectores en esta ocasión estarán volcados hacia lo que pueda hacer "El Cabezón" Maz.

El delantero charrúa estará enfrentando al que fuera hace un par de torneos su equipo y con el cual ascendiera en el año del 2010 precisamente enfrentando a los verdiblancos, pero ahora, la historia es diferente y Sebastián Maz defiende la causa leonesa.

Los duelos entre León y Necaxa se han convertido ya en una rivalidad especial pero son los de Aguascalientes quienes han tomado una ligera paternidad tanto en el Victoria como en la guarida leonesa, de tal manera que los Esmeraldas sólo registran una victoria de los últimos cuatro juegos entre ambos.

Por el lado de Necaxa, la escuadra dirigida por Francisco Ramírez, auxiliar en la era de Ricardo Antonio La Volpe en la Selección Mexicana de Futbol, cuenta con una plantilla interesante y a la cual se le ha sabido dar continuidad desde el ascenso en el 2010 y pasando después insípidamente un año por el máximo circuito del futbol mexicano.

En sus filas se encuentran nombres como los de Iván Vázquez Mellado en la puerta, una sólida defensa con el argentino Pablo Quattrocchi, José Antonio "El Gringo" Castro y Pierre Ibarra; mientras que en medio campo destacan Jesús Palacios, "El More" Juan Carlos Mosqueda y el brasileño Everaldo de Assis.

Pero sin duda la zona ofensiva de los Rayos se encuentra más que recargada con Víctor Lojero, Alejandro "Niño" Castillo y "El Chapita" Sergio Blanco, quienes seguramente representarán un dolor de cabeza para la central leonesa.

Con Necaxa también se encuentran dos viejos conocidos de la afición verdiblanca, ellos son Fernando López y "El Coco" Giménez, ambos con un paso gris portando la playera Esmeralda.

De esta manera, choque en el Nou Camp de dos equipos avocados al ascenso, León y Necaxa quieren la victoria en un atípico juego a puerta cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario