domingo, 14 de agosto de 2011

Superan a Indios



Superan a Indios
Escrito por Francisco Gómez
Con gol de Maz León se impone en la frontera

Aprovechando la superioridad numérica que tuvo por 55 minutos y con tanto de Sebastián Maz, el León rugió en patio ajeno y ganó 1-0 a los Indios.

Así, la Fiera alcanzó 7 unidades, en tanto que los fronterizos se quedaron en 4 y sufrieron su primer descalabro del Apertura 2011 en la Liga de Ascenso.

La solitaria anotación fue del uruguayo Maz, quien aprovechó un rechace de Humberto Hernández para empujar y darle los tres puntos a su equipo.

Indios se quedó con diez hombres desde la primera mitad por la expulsión del ex-verdiblanco Nicolás Ruvalcaba y eso fue aprovechado por los verdes.

Durante la primera mitad, fue Indios quien trató de ir hacia el frente, pero sus llegadas de Pablo Metlich, Híber Ruiz y Edwin Borboa no causaron mayores estragos ante la meta de Alfonso Blanco.

En este inicio ambos equipos se nulificaron en la mitad del campo y eso restó emotividad en sus respectivas zonas de ataque.

León aprovechó bien cuando Nicolás Ruvalcaba fue expulsado al 36 de tiempo corrido y después de esto fueron los verdes los que tuvieron las más claras opciones de marcar.
Y en la recta final, Óscar Mascorro remató a segundo poste un cobro de falta de Corona y el balón se fue por un lado y antes del silbatazo final Hernández sacó otro remate de Pacheco. Así se fueron al descanso con el 0-0 parcial.

Para el complemento, los Esmeraldas alcanzaron el tanto cuando Hernández rechazó un remate de Éder Pacheco y el charrúa Maz estuvo atento para marcar el 1-0 al 48.
Pero los juarenses provocaron algunas de peligro por conducto de Alberto Orozco y del hondureño Dimayuga quien se vio peligroso al 67 mandando un centro a Alvarado y estuvo cerca.

Después Tita movió sus piezas, refrescó principalmente su defensiva y el medio campo con Amador, Peña y Montes en los lugares de Nacho González, Mario Ruiz y Pacheco, y nulificó al rival.

Aunque al 71, Éder Pacheco tuvo para ampliar y su remate fue a las manos de Hernández. Al final el duelo fue dominado por León que así se trajo los tres puntos de su visita al Olímpico Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario