martes, 23 de agosto de 2011

Lamentan verdes la violencia


Lamentan verdes la violencia
Los hechos sucedidos en el TSM de Torreón son cosas que no deberían ocurrir. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
23 de agosto de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- En el campamento de los Esmeraldas de León también se habló de lo ocurrido el sábado pasado en los alrededores del Estadio del equipo Santos Laguna.

Los "felinos" lamentaron que la lucha contra el crimen organizado que hoy en día ocupa las primeras planas en el país, haya tocado al fútbol.

Cuando el partido entre Santos y Monarcas se mantenía sin goles y con poco más de 40 minutos de tiempo, una serie de detonaciones se escucharon a los pies del Estadio Territorio Santos Modelo, ocasionando el pánico en los aficionados y en los propios jugadores quienes de inmediato dejaron la cancha para correr hacia sus familias.

Sin bien el hecho fue fuera del inmueble "santista", el fútbol mexicano se vio y está afectado por tal situación.

Decenas de futbolistas han opinado al respecto, ayer, lo hicieron los "panzas verdes".

"Muy triste por esa situación y apenado con la gente que sufrió; todo eso creo yo que es muy lamentable", comentó Nacho González.

El zaguero espera que después de lo ocurrido, los equipos y los propios jugadores tomen más y mejores medidas para evitar alguna desgracia.

Se tendrán que tomar, venimos de más a menos, cada vez estamos peor; lamentablemente la situación del país está cada vez más complicada y ahora que se filtró a un evento masivo, qué bueno que fue afuera, yo cuando escuché nos sabía bien la noticia pero sí es escandaloso y sí, se tienen que tomar medidas".

Por otro lado Pablo Aja trata de verlo como un accidente solamente: "Complicado la verdad, son cosas ajenas al deporte pero ahora tocó que estuviera cerca de una cancha y bueno, tenemos que estar tranquilos, pensar que fue un accidente nada más".

El ex "camotero" se dijo afortunado de que en León no se hable mucho de estos temas.

"Súper tranquilo, creo que ni siquiera se escuchan cosas fuertes, cosas peligrosas, la verdad estoy muy tranquilo, la zona donde vivo no tengo ningún problema".

De igual forma Nacho, nunca ha tenido que sufrir algo como lo que vivieron Oswaldo Sánchez y compañía.

"No, gracias a Dios, nunca hemos tenido algún tipo de agresión o advertencia de nada y espero que sea de las primeras y únicas porque sí fue algo grotesco lo que pasó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario