viernes, 5 de agosto de 2011

Arman muralla


Arman muralla
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 5/8/2011

Una de las mayores virtudes del León en el torneo pasado fue su línea defensiva, y en el arranque de este Apertura 2011, Correcaminos les dio la ‘bienvenida’ con tres goles en un lapso de 56 minutos, uno cada 18.

Para el duelo de mañana ante los Rayos de Necaxa, el técnico Milton Queiroz ‘Tita’ confirmó al menos dos cambios sustanciales en su línea de cuatro al fondo, con la reaparición de Nacho González y la inminente baja por lesión del capitán Mario Ruiz, con lo que podría presentarse Edwin Rojas.

La zaga que presentó el León en su primer duelo del certamen fue con Daniel Amador y Fernando ‘El Pollo’ Salazar como centrales, con Ruiz como lateral por derecha y Juan Carlos Pineda por el otro costado.

Pese a jugar casi toda la pretemporada como uno de los ‘inamovibles’ para el cuadro de ‘Tita’, Ignacio González no tenía posibilidad de arrancar por su suspensión del torneo anterior, por haber sido expulsado ante Tijuana.

“Fue una lástima, yo me quedé con muchísimas ganas de revancha, no sólo en lo personal sino que fue parejo, cuerpo técnico, los jugadores que permanecimos en la institución, los que recién llegaron y se metieron con todo al trabajo; ahora no me tocó jugar en el primer partido pero estoy listo más que nunca, para cuando se me requiera”, expresó el defensor local.

Mejora obligada

En 18 juegos del campeonato pasado, el León recibió 19 goles, un ritmo de casi uno por duelo, cada 85.2 minutos promediando, y eso que ante Tijuana en Semifinales le marcaron tres en los dos compromisos.

“Lamentablemente no pudimos mantener el cero en este arranque, se iba con toda esa intención, el partido se presentó de esa manera, esa es la intención que tenemos partido a partido, desde la pretemporada lo venimos comentando que era muy importante manejar esa zona de la mejor manera, ahora en este encuentro se da así”, dijo por su parte uno de los recién llegados a la zaga, Óscar Mascorro, quien estuvo en el banco.

La opinión generalizada de la afición con la dupla de centrales de Daniel Amador y ‘El Pollo’ Salazar, no fue del todo halagüeña, por lo que se han manifestado por una oportunidad para Oscar Mascorro.

En ese sentido, el tamaulipeco Mascorro sabe que hay que ser muy inteligentes en esta división para poder destacar y ser llamado.

“Nos damos cuenta de que tenemos que ser más inteligentes para manejar los tiempos, no podemos dejar pasar tantos lapsos del encuentro sin la posesión de la pelota, con eso nos podemos defender de cierta manera para también buscar el arco rival, se defiende con todo un sistema”, explicó el defensa ex de San Luis y Veracruz.

Lo secunda Juan Ignacio González, a quien le urge volver a calzar el verdiblanco para comenzar de ya su ‘pequeña gran’ revancha personal.

“Contra Necaxa se tiene una gran oportunidad (de revertir y poder ganar), sabemos lo que significa para muchos de nosotros respecto a aquella Final que perdemos en casa, ellos vendrán seguramente con muchas precauciones, sabedores de que no pudimos ganar en nuestro primer juego.

“Querrán aprovechar todas las oportunidades, así que se debe ser muy paciente para intentar conservar el cero y marcar arriba las oportunidades que se tengan”, puntualizó González, uno de los zagueros más constantes en las recientes temporadas de la Fiera.

Otros con posibilidades

A Milton Queiroz ‘Tita’ literalmente le sobran posibilidades para encontrar a su dibujada línea de cuatro, con dos laterales que tienen ida y vuelta, como los casos de Edwin Hernández y Gregorio ‘Goyo’ Torres, pero también por el sector derecho están los casos de Daniel Duarte -que jugó de central en varios duelos de pretemporada- y Edwin Rojas, quien se incorporó dos días antes de arrancar la ‘semana tipo’.

La zaga a componer

En Apertura 2011 sólo un equipo fue capaz de hacerle tres goles al León en un mismo juego, los Xolos de Tijuana, que repitieron la dosis en Semifinales, aunque en 180 minutos.

Abriendo este concurso, León ya recibió tres tantos en apenas 56 minutos, ante Correcaminos, mientras que en la temporada regular pasada fueron sólo 16 tantos los recibidos, pero en cinco de ellos la zaga cerró la cortina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario