domingo, 28 de agosto de 2011

A cazar Lobos


A cazar Lobos
Escrito por Francisco Gómez
León busca hoy su segundo triunfo de visitante en Puebla

Con la idea de rescatar los puntos que se les escaparon hace 8 días en casa, los Esmeraldas del León visitan esta noche a Lobos BUAP en lo que será un auténtico duelo de fieras.

Y es que ambos llegan a esta fecha 5 con la urgencia de sumar, los primeros ya lo decíamos porque apenas empataron con Neza en casa y los segundos porque están en casa y solamente han ganado un partido.

Lobos BUAP llega con 5 puntos luego de haber ganado su primer duelo a Cruz Azul Hidalgo, pero después empataron sin goles en Altamira, perdieron con Dorados en su cancha e igualaron en Mérida.

Por su parte, el León logró mantener su invicto el sábado pasado cuando estuvieron abajo por 2-0 y al final rescataron el punto contra Neza. Ellos empataron 3-3 con Correcaminos, vencieron 2-0 a Necaxa, vencieron a Indios por la mínima e igualaron 2-2 con Neza.

Por todos estos ingredientes el partido luce muy parejo pero a la vez emotivo, con dos equipos que saldrán a buscar los tres puntos basándose en sus diferentes estilos de juego.

Lobos es un equipo plagado de jóvenes, pues la gran mayoría son inexpertos en esta Liga de Ascenso, pero de cualquier manera hay algunos experimentados que pueden dar la cara por su equipo como Óscar Zea, Adrián Sánchez y César Cercado, entre otros. Todos dirigidos por Silvio Rudman.

El León a pesar de ser visitante, luce como ligero favorito con elementos como Mario Ruiz, Óscar Mascorro, Nacho González, Julián Benítez, Alejandro Corona, Sebastián Maz y Éder Pacheco, que se deben echar a hombros al equipo.

Pero decimos que es ligero favorito porque este Lobos BUAP puede ser un arma de dos filos que con su juventud, podría meter en apuros a los verdes y más cuando se enfrentan a las 12:00 del mediodía.

Los Esmeraldas han sido muy superiores en su historial contra Lobos, pues solamente han perdido un encuentro de diez que han disputado y ese fue en el Apertura 2009.

Los siguientes tres enfrentamientos los ha ganado León en el Bicentenario 2010, Apertura 2010 y Clausura 2011.

El equipo viajó a Puebla el sábado a temprana hora, allá llegarían para trabajar ligeramente y después quedar concentrados para este compromiso mismo que dirigirá el central Óscar Villagómez.

No olvidemos que Tita no dirigió a su equipo desde el jueves porque viajó a Brasil a la boda de su hija, pero se espera que hoy esté dirigiendo desde el banquillo.

Sobre el probable once inicial, no se antojan cambios, solamente la salida obligada de Éder Cruz y seguramente su lugar lo ocuparía el paraguayo Gustavo Ramírez, pero también podría ir de inicio Luis Montes sacrificando a Pacheco o bien, Ramírez sería suplente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario