domingo, 21 de agosto de 2011

SUDÓ


SUDÓ
Escrito por Francisco Gómez

León falló dos penales y sufrió de más para no perder ante Neza en su aniversario

Dos goles del rival en menos de 5 minutos, dos penales fallados de los delanteros de casa y un Neza que vino a hacer un gran partido, le habían complicado la existencia a La Fiera, no fue suficiente y al final el León rescató empate a 2.

Así los verdes cerraron los festejos del 67 Aniversario del Club León y aunque querían hacerlo ganando, al final solamente rescataron el empate en el último suspiro y mantienen su invicto.

Los goles fueron del ex-verde Diego Mejía y el brasileño Luciano Emilio para Neza en el primer tiempo, los verdes emparejaron con tantos de Nacho González y el guaraní Gustavo Ramírez en el segundo lapso. Pacheco y Maz erraron sendos penales.

El estadio lució una entrada de poco más de 20 mil aficionados, que estaban hábidos de ver jugar a su equipo y de celebrar el cumpleaños de la institución con una victoria, pero al final los nezatlenses hicieron un buen cotejo.

En los primeros minutos, la lucha se centró en medio campo, pero rápidamente al 12 de tiempo corrido vino el primer tanto cuando Luis Rosas tocó fuera del área y al centro a la llegada de Diego Mejía que se apuntó un golazo al ángulo superior izquierdo de Alfonso Blanco para el 0-1.

Y tres minutos más tarde se cobró un penal de Marco Vidal sobre Víctor Guajardo, así que al 16 Luciano Emilio le cambió el disparo a Blanco y ponía las cosas 0-2 a favor de Neza.

Después los Esmeraldas trataron de reaccionar y tuvieron la opción de acortar al 21 cuando se marcó un penal de Luis Rosas sobre Julián Benítez, pero el brasileño Éder Pacheco falló y el marcador seguía igual.

Al 34, Alejandro Corona tocó en corto a Mario Ruiz y éste sacó potente disparo que rechazó a tiro de esquina Yair Urbina.

Después, Tita sacó a Pacheco porque no salió en su noche e hizo ingresar a Luis Montes para tener un orquestador en medio campo, pero al ir al descanso el marcador parcial decía 0-2 para Neza.

Para el segundo lapso, apenas al primer minuto Nacho González acortó la desventaja al superar en el salto a dos defensores nezatlenses y de cabeza y cambiando su remate venció el lance de Urbina luego de un centro por izquierda de Iván Pineda para el 1-2.Al 50 de tiempo corrido, Maz abrió el juego de derecha a izquierda a la llegada de Montes y éste sacó su disparo pero lo desvió la defensa a tiro de esquina.
Luego, Neza quiso sorprender con un tiro de larga distancia de Óscar Rojas, pero el balón se fue muy desviado de la meta de Blanco.

Al 70, Montes mandó un buen centro al guaraní Ramírez, pero aunque éste remató de cabeza el esférico se fue por un lado.

Después, vino una falta de Chávez sobre Julián Benítez y ahora sobre el minuto 70 vino para cobrar Sebastián Maz y lo hizo mal a media altura y al centro, lo que permitió que Yair Urbina enviara a tiro de esquina.

Y al 89, por fin La Fiera alcanzó el empate. Nuevamente en jugada individual Benítez desbordó por derecha mandó el centro al área donde sólo apareció Ramírez y remató de cabeza pero lo estrelló en Urbina y en el contrarremate mandó al fondo para poner el 2-2 final.

Al final, se agregaron 5 minutos pero no hubo tiempo para más y aunque los Panzas Verdes no celebraron como querían, rescataron un empate para llegar a 8 puntos y seguir peleando los primeros lugares luego de 4 jornadas en la Liga de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario