jueves, 25 de agosto de 2011

Reforzarán seguridad


Reforzarán seguridad
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Jueves, 25 de Agosto de 2011
directivos del club león se solidarizan con santos, aseguran que tomarán medidas

Tras la junta de presidentes de las diferentes ramas de la Femexfut, la directiva de los Esmeraldas de León aseguró que en base a lo ocurrido en el Estadio Corona de Torreón, se reforzarán las medidas de seguridad en los juegos como local.

El vicepresidente Francisco Gabriel de Anda junto a Jesús Martínez Murguía, estuvieron el pasado lunes en las oficinas de la Federación y tomaron nota de algunas recomendaciones que hicieron los directivos encabezados por Justino Compeán con el objetivo de prevenir lo ocurrido en el partido entre el Santos Laguna y Monarcas Morelia en donde hubo detonaciones de arma de fuego en la periferia del inmueble lagunero.

"Básicamente nos reunimos para darle un respaldo al equipo Santos que fue quien pasó por esta situación tan lamentable, estuvimos tanto Primera División, Liga de Ascenso, Segunda, Tercera división y sector amateur", explicó el vicepresidente.

publicidad
"Había que ponernos de acuerdo en la línea a seguir, en la forma de trabajar, coincidir que lo que tenemos que hacer en estos casos es trabajar en la seguridad interna, en los detalles de operación del estadio que tan buen resultado le dio al equipo de la Comarca lagunera" , continuó.

Básicamente, el tratar de unificar criterios, brindarles solidaridad y unidad en estos momentos", fue el objetico de la reunión apuntó el directivo.

Circuito cerrado

Durante el partido pasado ante Toros Neza, el Nou Camp estrenó un novedoso sistema de circuito cerrado de televisión en el interior de este inmueble, todo con el objetivo de evitar lo que ocurrió en la semifinal pasada ante Tijuana en donde hubo invasión de cancha y lanzamiento de proyectiles.

Al respecto; Francisco Gabriel de Anda aseguró que la colocación de este sistema de vigilancia es el primer paso para convertir el Nou Camp en un inmueble seguro en donde se brinde un espectáculo familiar.

"Evidentemente existe esa situación, nosotros ya tenemos un circuito cerrado de seguridad que pocos estadios tienen en México, hay que irse adecuando a todo lo que va viniendo con los tiempos, hay que pensar siempre en la seguridad de las familias de la afición".

¿Se han considerado simulacros?, se le cuestionó. "Por el momento no es el paso a seguir y nosotros lo resaltamos, lo dijimos en su momento, esta afición mete 25 mil personas por promedio al estadio, es cierto sucedió en una semifinal un caso aislado de 10 - 15 gentes, no es un tema menor porque evidentemente hubieron riesgos, las imágenes no mienten, pero la afición de León en ese sentido ha sido ejemplar siempre, eso hay que dejarlo claro", finalizó.

Pide alcalde más cámaras

El alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que le están solicitando a la directiva la colocación de mínimo cuatro cámaras de vigilancia en la periferia de las inmediaciones del estadio, "hay cámaras en el interior, pero necesitan la colocación de cámaras, cuando menos cuatro, en los puntos cardinales del estadio, viendo hacia fuera, hacia las colindancias del estacionamiento y las calles aledañas".

Sheffield Padilla aseguró que la inversión para comprar las cámaras sería por parte de la directiva del equipo no por el municipio, pero dio por un hecho que se tendrá la colaboración de los directivos esmeraldas, pues ellos son los primeros interesados en que los seguidores del León se sientan seguros y acudan con tranquilidad a los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario