lunes, 29 de agosto de 2011

'Maz fieras'


'Maz fieras'
Deportes
Escrito por FRANCISCO GÓMEZ
León le pega a Lobos 2-1 en el Cuauhtémoc

Puebla.- El León consiguió su segundo zarpazo en patio ajeno, pues haciendo un partido inteligente fue al Estadio Cuauhtémoc de Puebla y venció por 2-1 goles a Lobos Buap.

Lobos no exigió mucho a los pupilos de Tita y eso fue aprovechado por los verdes para ganar y trepar al tercer lugar con 11 puntos, solo uno debajo del líder Reboceros de La Piedad; en tanto que los poblanos se quedaron en el undécimo con 5.
Sebastián Maz y Éder Pacheco lograron los tantos de la victoria verdiblanca, en tanto que por los locales anotó el argentino Diego Ceballos.

La Fiera jugó un encuentro inteligente, primero cuidando bien su marco rival pero después haciéndose de la tenencia del balón y aprovechando sus mejores opciones de descontar.

El brasileño Milton Queiroz, quien finalmente sí alcanzó a llegar para dirigir a sus pupilos desde la banca, mandó de inició a Luis 'Chapo' Montes y jugaron en punta el brasileño Pacheco y el charrúa Maz.

Los universitarios poco se vieron a lo largo del encuentro, aunque para el complemento con más ímpetu que inteligencia trataron de buscar la igualada, pero en pocas ocasiones metieron en aprietos la meta de Alfonso Blanco.

Fue al minuto 7 que se abrió el marcador cuando el paraguayo Julián Benítez mandó centro desde la derecha a segundo poste pero Pacheco abanicó y detrás apareció Maz para empujar y poner el 0-1 para el León.

Sin embargo, al 11 los poblanos lograron la igualada cuando en un tiro de esquina la defensa leonesa rechazó y dudó en la salida, situación que aprovechó Diego Ceballos para lograr el empate.

Después el encuentro se tornó muy peleado en el medio campo y solo algunos chispazos ante ambas metas.

Al 41 cayó el tanto que marcaba diferencia cuando Luis Montes logró sacar un excelente servicio desde la derecha y al otro lado apareció Éder Pacheco para rematar y enviar al fondo rebotando el balón en Adrián Sánchez. Así, se fueron al descanso 1-2 para los Esmeraldas.

Para el complemento, como era lógico Lobos Buap salió más incisivo y apenas al primer minuto Alejandro Martínez tocó a Miguel Ángel López y este voló su disparo.

Después vino un centro de Jorge Zárate y Miguel López no pudo definir. León estuvo cerca del tercero pero un tiro de Pacheco fue a la base del poste al 55 de tiempo corrido.

Al 69 de nuevo López ensayó a favor de los poblanos, pero su disparo fue al rostro de Marco Vidal que requirió atención médica.

Pero aunque Lobos insistió con algunos chispazos, fue León quien controló mejor el esférico y en base a ello resolvieron el partido a favor.

Ya en la recta final, el anfitrión Pedro Osorio tuvo otra oportunidad en un cabezazo que sin embargo se fue desviado. Así el central Óscar Villagómez pitó el final y León vence 2-1 a Lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario