lunes, 29 de agosto de 2011

Impone su estilo

MILENIO LA AFICION

Impone su estilo
Con anotaciones de Maz y Pacheco el León derrotó dos goles por uno a domicilio a los Lobos BUAP y sumó así su segunda victoria consecutiva fuera de casa.

2011-08-29•Futbol Mexicano

Nacho González (verde) persigue al jugador de los Lobos.
Nacho González (verde) persigue al jugador de los Lobos. Foto: Ismael Ramírez / Cortesía / Síntesis

Mismo estilo, historia diferente. El León fue fiel a su estilo y venció 2 goles a 1 a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en un partido donde la historia se escribió en la primera parte.

Aunque esta vez no sufrieron demasiado, como suelen hacerlo, salvo el final del encuentro; los verdes mostraron su mismo sistema de juego y dominaron completamente a unos Lobos que tenían pocas ideas y que sus números les daban pocos argumentos.

El León fue contundente en las primeras llegadas que tuvo. Esta vez la historia fue diferente, por primera ocasión en lo que va del torneo, el León marcó gol en los primeros 45 minutos. Esto no había sucedido.

Tita llegó de Brasil, donde estuvo en la boda de su hija mayor, directamente a la ciudad de Puebla, donde su equipo encararía el compromiso de la fecha cinco frente a unos Lobos que llegaban con un gol a favor y uno en contra.

El León salió al terreno de juego en una línea de 4-4-2, Tita sustituyo a Éder Cruz, quien salió expulsado la jornada anterior, por Luis El Chapo Montes, para repetir el medio campo que le dio resultado la semana pasada donde rescató de último minuto el empate.

Julián Benítez y Luis Montes por los costados y en la contención Marco Vidal y Alejandro Corona.

El León fue amo y señor del encuentro, sin embargo el partido se definió en los primeros minutos.

El encuentro lucía como un gran encuentro, apenas transcurrían los primeros siete minutos cuando los esmeraldas ya estaban arriba en el marcador, gol de Nelson Sebastián Maz.

Los verdes, luego de cuatro jornadas, en la quinta hacían su primer gol durante el primer tiempo.

Lobos Buap tenía poco que ofrecer en el terreno de juego, pero cuatro minutos después la anotación de Maz llegó la primera llegada a la meta de Alfonso Blanco y terminó en gol.

El partido se empataba. El León se descuido en la zona defensiva, una mal despeje que terminó en el área chica, donde ya esperaba Miguel González decidido a reventar la portería, pero apareció Ignacio González con una de sus extraordinarias barridas, sin embargo el balón no salió de la zona de peligro.

Oscar Mascorro (verde) disputa el balón con el jugador de Lobos.
Oscar Mascorro (verde) disputa el balón con el jugador de Lobos. Foto: Ricardo Moraes | AP

El balón quedó en el aire y con una chilena Diego Ceballos definió ante una tibia salida de Alfonso Blanco.

Eso fue todo para el equipo de Silvio Rudman y para el partido, luego de los primeros minutos emotivos el partido perdió intensidad.

El León seguía siendo el dueño de la pelota, Sebastián Maz hizo un par de intentos fuera del área. Además de que se ganó una cartoncillo preventivo por fingir una falta.

Cuando Lobos la lograba retener la pelota la jugaba bien dentro de su terreno, pero al pasar la medica cancha su imaginación terminaba, ya no sabían que hacer.

Antes de que concluyera la primera parte, el León tuvo una jugada más, un contragolpe a velocidad por Mario Ruiz y Julián Benítez, donde el balón terminó en las piernas de El Chapo Montes, quien centró a segundo poste a dirección de Éder Pacheco y disparo a puerta, la pelota fue desviada y terminó en el fondo de la portería.

El León se iba al descanso de medio tiempo con el marcador parcial y final de 2 goles por 1.

Para el inicio de la, Milton Queiroz no realizó cambios. Y aunque el León continuó con el balón en sus pies, las jugadas de peligro eran escasas.

En la segunda parte no cayeron goles, pero los verdes tuvieron para más, no quisieron liquidar a unos Lobos con poca imaginación y que no supieron aprovechar la localía.

El León no iba más allá de la media cancha, a la misma vez porque Lobos en algunas jugadas se lo impedía.

Los esmeraldas cuidaron su ventaja. No entregaban fácilmente la pelota, la paseaban de un lado a otro.

Hasta que la recta final del partido Milton Queiroz comenzó a hacer algunas modificaciones.

Además de que Lobos Buap se hacia peligroso, buscaba rescatar el empate en los últimos minutos, haciendo sufrir a los verdes, pero no les alcanzó

La próxima semana la Liga de Ascenso entra en receso por fecha FIFA. El próximo encuentro de la fiera es contra los Leones Negros de la UdG en la cancha del Nou Camp el próximo 10 de septiembre.

El dato

Por primera vez en el campeonato el León marcó gol en el primer tiempo. Ayer venció 2-1 a Lobos y ambos goles cayeron durante los primeros 45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario