lunes, 29 de agosto de 2011

¡Sigue el dominio felino!


¡Sigue el dominio felino!
Así festejó Pacheco el gol del triunfo. Foto: Eduardo Maceira / Noticias Vespertinas Noticias Vespertinas de El Sol de León
29 de agosto de 2011

Omar Oseguera Acevedo

Puebla, Pue., 29 de agosto de 2011.- Sebastián Maz y Éder Pacheco se sacaron la espina.

Con un gol de cada uno, León derrotó 2 goles a 1 a Lobos BUAP en la cancha del Cuauhtémoc para seguir invicto en la Liga de Ascenso y llegar al receso del torneo con 11 puntos y en el tercer lugar de la tabla.

Tanto Maz como Pacheco fallaron penales en la jornada anterior ante Neza, por lo que ayer tuvieron su revancha bien aprovechada.

Lo que decían los números antes del partido se reflejó en el terreno de juego: Lobos continúa siendo un equipo chato a la ofensiva, con poco poder, que encontró el empate momentáneo gracias a un nuevo error de coordinación por parte de la zaga "felina".

Por su parte, los "Verdes" absorbieron el control del partido desde el inicio, tuvieron la pelota la mayor parte del mismo y cuando no fue así, se vieron ordenados en sus líneas y fuertes en la marca.

Si nos preguntamos ¿cómo ganó el León...? Fiel a su estilo, con orden y con otros dos buenos y medidos centros al área, similares a los que le dieron el empate hace ocho días ante Neza.

LOS TRES GOLES

Con su tradicional 4-4-2, "Tita" regresó al once titular al "Chapo" Luis Montes para que jugara como volante por derecha con la libertad de moverse por todo el ancho de la cancha.

Sin embargo, Luis volvió a estar acelerado, haciendo jugadas vistosas, sí, pero a la vez perdiendo pelotas en media cancha que tuvieron que recuperar los centrales. León lució desequilibrante cuando Julián Benítez se atrevió a encarar, desbordar y hacer paredes con Mario Ruiz o los nueves.

Y así, fue al minuto 7 cuando el paraguayo envió un centro al área justo al movimiento de Pacheco quien intentó definir de primera, abanicó y provocó un rebote que cayó justo a los pies del "Cabezón" Maz para el 1 a 0.

Ya con la desventaja, Lobos sabía que si la defensa del León se iba a equivocar, había que aprovecharlo. Cuando los zagueros leoneses salían, una pelota los superó y terminó en gol de chilena de Diego Ceballos a los 11´ de juego.

La desesperación de verse superior es pero empatados en el marcador empezó a aparecer en los "Esmeraldas", mucho toque en la media cancha pero escasa profundidad, poca comunicación con Maz y Pacheco y centros tapados casi en su totalidad a Mario Ruiz e Iván Pineda por los costados.

Lobos no pasaba de tres cuartos de cancha, a Miguel López siempre lo frenó Pineda y Ceballos, su referente en el ataque, se hizo pequeñito ante la férrea marca de Mascorro y Nacho González.

El dominio "felino" era tan claro que el empate era injusto hasta que Éder Pacheco prendió de volea un centro de Luis Montes por la izquierda, para cruzar al arquero Óscar Mejía a quien terminó por vencerlo un desvió de su central Adrián Sánchez.

2 a 1 y a calmarse a los vestidores.

PUDO MATAR ANTES

Sin cambios en el segundo tiempo, La Fiera dejó pasar poco más de diez minutos para cambiar a línea de 5, sacar de la cancha a un fundido Mario Ruiz y meter a Daniel Amador para ganar altura en la central junto a González y Mascorro.

No obstante, antes de modificar, Lobos tocó la puerta dos veces con dos centros que no fueron bien terminados ni por Miguel López ni por Jorge Zárate, este último, por mucho, el de más idea a la ofensiva por parte de los locales.

Con un conjunto "universitario" obligado a atacar, León no exprimió los espacios a la ofensiva y en los últimos toques se equivocó con Maz, con Montes o el mismo Pacheco que más tarde saldría del juego para darle su lugar a Gustavo Ramírez.

El naturalizado mexicano se fue a descansar luego de perdonar el 3 a 1 en un mano a mano con el arquero que estrelló en el poste. Si Pacheco mete ésa, León se evita el poco sufrimiento que tuvo al final y que Alfonso Blanco resolvió bien.

Los pronósticos se cumplieron, ganó el que mejor jugó, el que mejor equipo tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario