viernes, 19 de agosto de 2011

Espera festejar con triunfo


Espera festejar con triunfo
Hasta de Brasil Sub-20 habló. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
19 de agosto de 2011

Canta 'tita' previo al aniversario

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Un simpático "Tita" atendió este jueves a los medios.

El domador está tan feliz con el momento que vive su equipo en el torneo que hasta se animó a cantar antes de la entrevista; "en el mar, la vida es más sabrosa...", seguido de un "esto no lo vayas a meter (en la nota), te conozco...", petición que no fue concedida al menos por este medio.

El estratega "Esmeralda" hablaba así del siguiente partido: "Primero, el gusto de regresar a casa y saber que la gente nos va a apoyar, jugamos con Necaxa, ganamos el partido pero faltó algo, todos los que estuvimos aquí nos dimos cuenta lo que es tener un partido con afición. Sabemos que la gente que va a estar aquí nos va apoyar, va a estar de nuestro lado, va a ser un lindo ambiente porque vinieron muchos jugadores, jugadores interesantes, la gente los quiere ver, creo que va a estar un ambiente interesante, un partido difícil, Neza ya nos complicó la temporada pasada, trabaja muy bien, tiene oficio, un equipo bien ordenado, sabemos que va a ser un adversario difícil".

Resaltaba el hecho de ser un día especial: "Es un día especial que todos queremos hacer de ese día algo especial en nuestras vidas también, porque no siempre tenemos la oportunidad de participar del aniversario del Club, imagínate cómo va a estar aquí el ambiente, con toda la gente, aniversario del Club y...".

Cuando justo en ese momento suena el celular de un compañero y "Tita" muestra su buen humor:

"A ver... ¿ya te despertaste...? Digo... apágalo, no conoces ni tu celular caón... ¿Me pueden repetir la pregunta...?"

Luego continuó: "Es algo especial participar del aniversario del Club, queremos retribuir ese día, a lo mejor completar los 67 años del Club con una victoria, sabemos que Neza va a hacer todo para que no lo hagamos, pero los muchachos están comprometidos, saben de la importancia, hablamos de eso en la semana, algunos muchachos comentaron con ustedes de la importancia de esa fecha, vamos a estar muy mentalizados y muy listos ahí para lograr una victoria".

El brasileño conoce bien al conjunto de David Patiño.

"Sí fue contra el que debuté, sufrimos allí un poquito, empatamos 1-1 ese día y nos complicó el juego; fue un partido muy parejo, sabíamos que iba a ser un partido difícil, los dos se encuentran con los mismos puntos, Neza tiene la ventaja de tener un gol arriba de nosotros, hay una buena oportunidad ahí de sacar una buena victoria y los tres puntos".

Sin embargo, advierte que su León aún no llega a su mejor nivel.

"No todavía, la verdad, tenemos que mejorar mucho porque vinieron 13 jugadores nuevos, hay gente que aún no entiende lo que se juega, la manera del equipo, tenemos que aceptar que todavía nos falta trabajar mucho, a lo mejor ganamos dos partidos, pero eso no quiere decir nada, el campeonato está apenas empezando y el objetivo principal es que se acoplen lo más pronto posible todos los jugadores, es la idea y todavía nos falta para ese renglón".

Del Mundial sub 20

Asimismo, el mundialista en Italia 90 opinó de la Selección Sub 20 de su país que llegó a la final del Mundial de Colombia tras derrotar a México en semifinales.

"Ayer estuvimos viendo el partido y en el segundo tiempo no veía por donde Brasil ganara el partido, incluso Franco hizo dos cambios, no hizo nada, se quedó igual, México seguía dominando el partido pero ahí te das cuenta lo que es la desatención, en una jugada tienes la desatención y tenías a 6 jugadores de México contra 2 de Brasil y le metieron el 1-0, eso fue lo que les comenté a los jugadores, tenemos que estar atentos los 90 minutos, porque, a lo mejor, si México aguanta ahí 8 minutos iban a la compensación y Brasil ya había jugado uno, ya sufría Brasil allí, para que veamos cómo es el futbol, un equipo que dominó a Brasil todo el tiempo perdió 2-0".

¿Cómo ve la final...?

"La veo difícil, Portugal se para bien, defiende bien, juegan con el error del adversario, eso vimos contra Francia, todo el tiempo atrás, va a ser una final entre paisanos como se dice, pero difícil".

Plática con De Anda

Finalmente, este jueves estuvo en la práctica el Vicepresidente del equipo, Paco Gabriel De Anda, quien charló con "Tita".

De si el tema principal fue la separación de Julio Ceja, el timonel acotó: "No, eso es algo que, de acuerdo con el reglamento del equipo, tomó la decisión la directiva. Solamente la directiva puede hablar sobre ese tema. Ustedes intentaron ahí con los jugadores, pero ellos ya saben que ese no es tema del cuerpo técnico y de los jugadores, es de la directiva, la directiva lo sancionó y es quien tiene la palabra ahorita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario