jueves, 25 de agosto de 2011

AUMENTARÁ SEGURIDAD


AUMENTARÁ SEGURIDAD EN ESTADIO
Escrito por Regina Yépez
Gabriel de Anda dijo que se aumentarán la inversión y se coordinarán con el Municipio para enfrentar situaciones de riesgo

Tras lo sucedido en Torreón el fin de semana pasado, el vicepresidente del Club León, Francisco Gabriel de Anda señaló el estadio León estará poco a poco preparado para las situaciones que se presenten, aunque ello implique una inversión mayor a la presupuestada.

En palabras del directivo verdiblanco, el día lunes, todos los dirigentes de equipos ligados a la Federación Mexicana de Futbol se reunieron en las instalaciones de la Federación para tratar el tema de la balacera ocurrida cerca del estadio TSM y además mostrar su apoyo al equipo de Santos.

“Nos reunimos para darle un respaldo al equipo Santos que fue quien pasó por esta situación tan lamentable, estuvimos tanto Primera División, Liga de Ascenso, Segunda, Tercera División y sector amateur, había que ponernos de acuerdo en la línea a seguir, en la forma de trabajar”.

Ésta forma, señaló, toca el tema de la seguridad principalmente; al ser un inmueble reciente, cercano a cumplir dos años de vida, el Territorio Santos Modelo, cuenta con amplias puertas de salida, además de un operativo de seguridad bien planteado, agregando a esto la inexistencia de las mallas que separan la tribuna de la cancha.

Gracias a lo anterior, no se desató el caos dentro del estadio; sin embargo, se aseguró no todos los inmuebles están capacitados o cuentan con las estrategias necesarias para hacer frente a este tipo de situaciones.

Por ello, Gabriel de Anda señaló León va poco a poco dirigiéndose a ese complicado camino, ello implicará una inversión mayor a la que en un inicio se había mencionado, aunque haciendo equipo con el gobierno municipal, comentó, las cosas se harán lo mejor posible.

“A veces las circunstancias y los momentos te orillan a tomar decisiones que quizá no tenías contempladas a corto plazo, principalmente y para ser muy claro el tema de la malla; tendremos una reunión con el municipio para ver la estrategia, buscar coincidir en objetivos y unificar criterios”.

Por el momento, se llevará con tranquilidad el tema de retirar las mallas del estadio, aunque Gabriel de Anda señaló no será por lo complicada que a veces parece la afición, y es que aseguró, los seguidores verdiblancos siempre se han comportado a la altura, dejando de lado los casos aislados.

Casos que serán rápidamente detectados por el circuito cerrado de televisión que, desde el partido ante Neza, se encontraba instalado ya en el estadio, esto, como comentó el vicepresidente verdiblanco, es ya el primer paso de la serie de cosas que se pretenden concretar.

“Cada plaza tuvo que tomar decisiones particulares, bien pensadas y contundentes; sobre todo en beneficio de la afición, nosotros ya tenemos un circuito cerrado de seguridad que pocos estadios tienen en México, hay que irse adecuando a lo que va viniendo con los tiempos”.
Precisamente cada una de las

No hay comentarios:

Publicar un comentario