martes, 23 de agosto de 2011

Carece Nou Camp de medidas

PERIODICO EL AM

Carece Nou Camp de medidas modernas de seguridad
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 23/8/2011

A poco tiempo de cumplir el medio centenario de su fundación, el Nou Camp guarda los tintes de un estadio clásico en su interior, ante la modernidad de diferentes sedes en el futbol mexicano.

Con el paso de los años y de varias administraciones, el inmueble mundialista ha sufrido transformaciones que van desde la pintura, hasta la vista exterior.

Sin embargo tras los incidentes en el TSM de Torreón, la necesidad de emplear nuevas medidas de seguridad para los aficionados, salen a flote.

Y es que justo en mayo, cuando León fue eliminado a manos de Tijuana, Protección Civil se vio obligado a forzar un acceso para que la gente de puerta 5 ingresara a la cancha y evitar de esta manera algún fatalismo en la tribuna.

Luego de instalar un sistema de monitoreo y vigilancia, la directiva del León tiene como proyecto para el Clausura 2012 arrancar el torneo sin la malla que divide las tribunas del terreno de juego.

La medida en donde se le da un voto de confianza a la afición, pese a los vetos de los últimos años, serviría también para prevenir todo tipo de incidentes.

Esto en referencia a que el Nou Camp cuenta solamente con 14 salidas, para cerca de 30 mil aficionados.

En zona A se ubican dos accesos para gradas y dos más destinados a palcos y plateas.

Preferente es la zona con mayor distribución, al contar cinco salidas, una de ellas destinada a plateas, cuyo flujo no permite más de una persona a la vez.

En la 10 se ubican dos puertas, una en la parte superior donde se colocan las porras visitantes, por lo que la central refleja siempre una larga fila para la entrada de los leoneses.

Finalmente la cabecera que da a López Mateos, que frecuentemente representa un lleno y que ha sido protagonista de los últimos desmanes, reparte a la afición en 3 salidas.

Ante el cuestionamiento de si será adecuado retirar las mallas o no, deja abierto el tema de la seguridad que en Torreón pudo ser superado sin problemas.

Para los leoneses, afortunadamente en 44 años de albergar los partidos de la Fiera, el Nou Camp ha cumplido con su función y será hasta el próximo año cuando nuevamente sea puesto a prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario