jueves, 25 de agosto de 2011

Trabaja directiva en seguridad


Trabaja directiva felina en temas de seguridad
En el 'Nou Camp' el circuito cerrado es un paso enorme en el tema del control dentro y fuera del estadio. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
25 de agosto de 2011

Pero aún hay más por hacer

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Lo ocurrido el pasado sábado afuera del Estadio del Santos, ha obligado a todos los equipos del fútbol mexicano a valorizar sus medidas de seguridad para reforzarlas o implementar en sus estadios las que hagan falta.

En ese sentido, el Club León no se quiere quedar atrás y tener todas las herramientas necesarias para que el fútbol en la ciudad "siga siendo un espectáculo familiar", señaló el Vicepresidente del equipo, Francisco Gabriel de Anda.

Por un lado, el directivo reconoció que sí hay temas en los que tienen que ponerse a trabajar de la mano del municipio en cuanto a la seguridad y por el otro destacó lo ya hecho como el Circuito Cerrado de Seguridad que "pocos Estadios tienen en México", apuntó.

En la reunión entre directivos del fútbol mexicano realizada en la capital del país, que incluyó a los de divisiones inferiores, se dio todo el apoyo y respaldo al Club Santos, institución afectada el pasado sábado con hechos violentos ajenos al fútbol entre policías municipales y grupos delictivos.

Los directivos de La Fiera y el alcalde Ricardo Sheffield se juntarán este jueves para empatar objetivos y ofrecer mayores y mejores garantías a los aficionados.

"Básicamente nos reunimos para darle un respaldo al equipo Santos que fue quien pasó por esta situación tan lamentable, estuvimos tanto Primera división, Liga de Ascenso, Segunda, Tercera División y sector Amateur, había que ponernos de acuerdo en la línea a seguir, en la forma de trabajar, coincidir que lo que tenemos que hacer en estos casos es trabajar en la seguridad interna, en los detalles de operación del estadio que tan buen resultado le dio al equipo de la comarca lagunera. Básicamente, el tratar de unificar criterios, brindarles solidaridad y unidad en estos momentos.

Evidentemente, a veces las circunstancias y los momentos te orillan a tomar decisiones que quizá no tenías contempladas a corto plazo, principalmente y para ser muy claro, el tema de la malla. Tendremos una reunión con el municipio, principalmente para ver la estrategia, buscar coincidir en objetivos, unificar criterios en temas que nos conciernen a nosotros, en todo lo que esté en nuestras manos, buscar hacerlo lo mejor posible", comentó De Anda.

¿Se han considerado simulacros en el Estadio para estar preparados en caso de contingencias?

"Por el momento no es el paso a seguir y nosotros lo resaltamos, lo dijimos en su momento, esta afición mete 25 mil personas por promedio al estadio, es cierto sucedió en una semifinal un caso aislado de 10-15 gentes, no es un tema menor porque evidentemente hubieron riesgos, las imágenes no mienten, pero la afición de León en ese sentido ha sido ejemplar siempre, eso hay que dejarlo claro. Tenemos que mejorar, las circunstancias te orillan a hacer las cosas mejor de cómo se han venido haciendo", respondió.

"Después de lo sucedido, el torneo ya reinició, ya vimos partidos y seguirán jugándose, cada plaza tuvo que tomar decisiones particulares, tomar decisiones bien pensadas, decisiones contundentes y sobre todo en beneficio de la afición porque hay que resaltar que el fútbol es un espectáculo familiar y así ha sido en México, eso no se puede perder. Nosotros queremos que aquí en León el fútbol siga siendo un espectáculo familiar", añadió.

Por lo ponto y para evitar sanciones de parte de Protección Civil, la directiva "felina", poco a poco avanza en los temas de seguridad.

"Evidentemente existe esa situación, nosotros ya tenemos un circuito cerrado de seguridad que pocos estadios tienen en México, hay que irse adecuando a todo lo que va viniendo con los tiempos, hay que pensar siempre en la seguridad de las familias de la afición leonesa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario