jueves, 14 de abril de 2011

Viene Fígoli ansias de jugar


iene Fígoli ansias de jugar
El uruguayo Mateo Fígoli quiere jugar la liguilla... de titular. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
14 de abril de 2011

Quiere ser elemento trascendental

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Para lograrlo tiene dos partidos para ganarse el puesto y convencer a "Tita" de que ha regresado a su nivel.

El sudamericano no inicia un cotejo desde varias fechas y apenas suma 362 minutos en el torneo. Por tal motivo el "Comandante" en la recta final quiere saldar cuentas pendientes.

"Todos los compañeros que jueguen van a ser importantes, yo voy a tratar de hacer lo mío y si me toca jugar tratar de hacer diferencia y como lo veo será un partido difícil, es un rival parecido a Cruz Azul, que corren mucho, hay varios jóvenes pero nosotros tenemos que meterle, vamos a jugar de local y tenemos que asegurar los tres puntos.

Yo tengo muchísimas ganas de jugar, cada vez que entro dejo todo la verdad quiero jugar lo que falta, quiero jugar la liguilla, este último partido entramos con todo, como dices yo quiero jugar el próximo partido y la liguilla".

Asimismo, el casaca "10" de La Fiera sabe que en lo colectivo debe haber más regularidad antes de empezar con las finales.

"Sí, la verdad, si tiene una irregularidad en la liguilla a veces no te da para remontar. Los errores te pueden dejar fuera de la liguilla, así que hay que buscar la regularidad en los partidos que faltan.

Perdimos una oportunidad importante de buscar el liderato, pero también sabemos que aún depende de nosotros, que se regaló casi el primer tiempo más que nada por errores nuestros no tanto por mérito del rival y bueno que en el segundo tiempo a raíz de ir abajo comenzamos a atacar y yo creo que es cuando nos vemos mejor nosotros".

León no tiene de otra, tiene que jugar a tope los dos próximos compromisos.

"Sí claro, o sea, esa es la idea aunque el partido más importante en este momento es el que tenemos con Pumas, porque si no le ganamos a Pumas más allá de lo que haga Irapuato, no nos sirve de nada, primero tenemos que ganar nosotros y luego ver qué hacen los demás"

¿Por qué cambia tanto León de local y visita?

"La verdad eso también lo veo yo. No sé la explicación... Yo creo que quizá no salimos a presionar como salimos de local, a presionar un poquito, yo creo que el equipo está para más de visitante, yo creo que debemos humildemente creérnosla más, creo que más que nada es eso", respondió Mateo.

Finalmente Fígoli opinó de la situación que atraviesa Irapuato.

"También leí eso... Son problemas de ellos, seguramente Irapuato va a jugar, no creo que no juegue, la verdad, pero no nos preocupa mucho. Si no juega, mejor, obviamente, pero esas cosas siempre se terminan arreglando, no creo que un equipo como Irapuato no vaya a jugar la liguilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario