domingo, 24 de abril de 2011

León se lleva todo


León se lleva todo
Por: Redacción / GUANAJUATO, Domingo, 24 de Abril de 2011
La Trinca fue muy superior a los esmeraldas en el primer tiempo del partido; “Tita” hizo los ajustes necesarios y en el complemento dejó al Irapuato sin liderato, semifinal y líder de goleo

eón le echó abajo la fiesta que parecía tendría Irapuato este día, al darle la vuelta al marcador para terminar imponiéndose 2-1 y con esto quitarle el boleto directo para las semifinales del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.

Gandhi Vega puso adelante, al minuto 22, a los locales, pero el panameño Blas Pérez consiguió un valioso doblete que terminó por concretar la voletereta a los minutos 49 y 59, con lo cual, además, se colocó como mejor goleador este torneo.

Los "fresereros" tuvieron un apabullante dominio en el primer tiempo, comenzaron bombardeando con servicios y tiros la cabaña defendida por Alfonso Blanco, el cerebro del equipo, Cuauhtémoc Blanco, demostró una vez más su calidad con pases precisos que no pudieron ser concretados por el "Apache" Óscar Ariel González.

publicidad
SECRETARIA DE SALUD
La ilusión en el estadio Sergio León Chavez comenzó al 22, cuando un tiro de esquina cobrado por el delantero ex americanista fue conectado por Gandhi Vega, de cabeza, quien estrelló al segundo palo y el defensa que lo resguardaba chocó con él y terminó por meterlo pero el tanto contó para el jugador de la "Trinca".

Los "Esmeraldas", quienes este día salieron con su uniforme blanco, parecían un completo desorden, no lograban concretar llegadas y el centro del campo no mostraba ninguna unión con la ofensiva, por lo que sus únicas opciones fueron pelotazos desde el arquero para intentar buscar un balón por arriba.

En la segunda parte, el equipo visitante mejoró considerablemente su actitud en el campo, pudo recomponerse y empezó a tener llegadas por las bandas, lo cual fue la clave para lograr el empate, cuando llevaban cuatro minutos transcurridos en el segundo tiempo.

Mario Ruiz logró meter un servició raso para Pérez, quien entrando al área chica no perdonó y mandó el balón al fondo de las redes.

Esto dejaba todavía el boleto a Irapuato, por lo que León siguió buscando el arco enemigo y, 10 minutos más tarde, en acciones del 59, consiguió de nueva cuenta Blas Pérez cerrar una jugada con un pase filtrado para poner el 2-1 y coronarse campeón de goleo con 14 anotaciones.

Los anfitriones todavía intentaron en los últimos minutos apretar, pero las piernas no les dieron, además que el guardameta leonés, Alfonso Blanco, tuvo un par de intervenciones que cebaron sus aspiraciones.

La más clara, una del "Cuauh", quien intentó sorprender al arquero local con un tiro por arriba, en tiempo de compensación pero hábilmente pudo mandarlo a tiro de esquina.

De esta manera, León llegó a 34 y cierra la fase regular de superlíder, con el boleto directo a las semifinales como dictan las reglas del campeonato, mientras Irapuato quien también calificó, tendrá que disputar la fase de cuartos de final al quedarse en 31 unidades.

En otro encuentro, Pumas Morelos, que ya no peleaba nada en este campeonato, le hizo la travesura a Dorados de Sinaloa, al que el empate le bastaba, al ganarle 2-1 y con esto dejarlos en suspenso de saber si clasifican a la liguilla al esperar otros resultados.

Mientras Veracruz se metió a la siguiente fase tras superar 1-0 en casa a Tijuana, quienes también ya tenían asegurado su boleto a la liguilla.

Goles

1-0: Ghandi Vega al 23’

1-1: Blas Pérez al 49’

1-2: Blas Pérez al 59’

ALINEACIONES:

IRAPUATO

Adrián Martínez; Javier Saavedra, Margarito González, Ezequiel Brítez, Gandhi Vega, Jair Miramontes; José Luis López, Jorge Manrique, Sebastián González; Cuauhtémoc Blanco, Ariel González

LEÓN

Alfonso Blanco; Mario Ruiz, Ignacio González, Julio Manzúr; René Ruvalcaba; Edy Brambila, Alejandro Corona, Marco Vidal, Mateo Fígoli, Eder Cruz, Blas Pérez

Estadio: Sergio León Chávez

Árbitro: Jorge Antionio Pérez Durán

No hay comentarios:

Publicar un comentario