sábado, 9 de abril de 2011

‘Arrasan’ aficionados


‘Arrasan’ aficionados con viajes gratis
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 9/4/2011

Una hora bastó para que los aficionados abarrotaran 15 camiones que la directiva del León proporcionará para el juego del próximo domingo ante Cruz Azul Hidalgo.
Originalmente se ofrecieron sólo 10 autobuses con viaje gratis, pero ante una larga fila de aficionados que se mantenían formados afuera del Nou Camp, con la ilusión de registrarse para un lugar más, el presidente del equipo, Jesús Martínez, contrató cinco camiones extra.

Así, cerca de 600 aficionados tienen lugar seguro en el Estadio 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Hidalgo.

La cita para registrarse estaba pactada de 10 de la mañana a las 2 de la tarde en oficinas del club, y aunque fue un día laboral, hubo quienes faltaron al trabajo para garantizar su lugar, por lo que los que llegaron después de las 11 de la mañana ya no encontraron cupo.

De hecho, la fila afuera del estadio permaneció un par de horas más a la espera de más camiones, sin embargo ahora tendrán que planear el viaje de alguna otra manera.

Jesús Martínez agradeció la respuesta de los leoneses y confía en que el 10 de Diciembre estará pintado de verde.

“Al final vino muchísima gente, es un apoyo muy importante de parte nuestra, pero como lo hemos dicho, nosotros nos debemos a la afición y ahorita tomamos la decisión poner otros cinco camiones, porque muchos están aquí desde las 5 de la mañana.

“Es impresionante lo que es esta afición, para mí es de las mejores de México sin duda alguna y nos jugamos la vida el domingo, ellos lo saben y hay que ir a apoyar porque es un partido muy importante”, señaló el directivo.

Martínez destacó que el equipo no está confiado, por lo que se entregarán hasta el último partido, para responder a la confianza de los seguidores.

“Ellos saben que el primer objetivo (la calificación) ya lo cumplimos y tenemos muy claro el segundo que da mucha ventaja, el superliderato, vamos a ir por él porque es muy importante para nosotros pasar directo a semifinales, para el tercer objetivo, el asenso”, añadió.

Comprometidos

Al igual que Jesús Martínez, los jugadores coincidieron en que los aficionados representan uno de los papeles más importantes en las aspiraciones de la Fiera por regresar al máximo circuito.

De hecho, tras conocer que estaban abarrotados los camiones para acompañar al equipo este fin de semana, mencionaron que el compromiso por responderles con el triunfo es de todos, aunque no estén en el terreno de juego.

En la antigua Jasso, “ya nos tocó hace un año ser locales y creo que se va a repetir, ahorita le gente está muy metida y porqué no, si estamos haciendo un buen trabajo se presta para ganar el domingo y posteriormente hacer un buen cierre para encarar la Liguilla”, comentó Nacho González.

El zaguero agregó que el equipo no se siente presionado y el liderato llegará basado en un trabajo sólido, aún cuando en Irapuato digan que no sirve de nada.

“No nos inquieta, lo sabemos, pero es un objetivo que es muy importante cumplir, porque estás en semifinales y quién no lo quiere, por ese lado vamos a hacer un buen esfuerzo”, concluyó el defensor.

Si no alcanzó…

Para todos los que no alcanzaron un lugar en los camiones que brindó la directiva, tanto Baltazar Gutiérrez (7710809) como ‘Chicoché’ mantienen los viajes en autobús hacia Hidalgo, con costos desde 150 hasta 200 pesos. La salida se dará en la mañana del domingo desde el Nou Camp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario