jueves, 28 de abril de 2011

"Puede ascender": Marquinho


"Puede ascender": Marquinho
El ex Esmeralda confía en que La Fiera saldrá bien librada. Foto: Eduardo Maceira / Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
28 de abril de 2011

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Hablar de uno de los jugadores que marcaron época con los Esmeraldas de León es sin duda alguna hacer referencia al brasileño Marco Antonio Benatto "Marquinho", uno de los principales socios del ahora estratega Verdiblanco, Milton Queiroz "Tita".

Ambos cariocas formaron parte del último León glorioso, aquel que figuraba en la Primera División como una de las escuadras contendientes al campeonato, ahora, "Marquinho" observa el futbol desde el banquillo y quién más que él para desmenuzar el panorama de la Fiera leonesa en la liguilla.

Entrevistado por NOTICIAS VESPERTINAS Marco Antonio Benatto aseguró que este León tiene muchas posibilidades de disputar la ansiada final de ascenso, además, asegura que muy pronto podría regresar a la institución de sus amores.

"Marquinho" comentó que el cuadro Verdiblanco no puede arribar en mejor momento a la fiesta grande luego de imponerse en el Clásico del Bajío al Irapuato, triunfo que colocó a los Verdes en la ronda de semifinales.

"Siempre es bueno llegar bien a la liguilla y he tenido la oportunidad de ver muchos juegos del León y es un equipo muy sólido, tienen buenos jugadores y Tita poco a poco ha venido imprimiendo su táctica, entonces eso lo hace un equipo que es candidato", apuntó.

"Tita puso un esquema de juego que a lo mejor no agradó del todo a la afición pero hay que tomar mucho en cuenta que pese a ello se han dado los resultados, el equipo tiene efectividad, a lo mejor el juego de León no es espectacular pero sí es efectivo y eso hoy en día es lo que importa".

"Yo estuve trabajando en Veracruz y jugamos la final ante Tijuana que de la misma manera no era un equipo espectacular y así quedó campeón, entonces pienso que León tiene grandes jugadores y están en la postura correcta, siempre hay un lapso para adaptarse a un nuevo esquema", añadió.

¿Pero cómo jugar la etapa decisiva del torneo, la liguilla? El ex jugador Verdiblanco acotó:

"La liguilla no sólo se juega con once jugadores en el campo, una liguilla se juega con todo el plantel, con los 18 jugadores que tienes, en México no se tiene la costumbre de jugar miércoles y sábado, así se vuelve algo pesado y hay que utilizar a los hombres de banca porque ellos también te pueden dar ese extra".

"Sin duda, la liguilla hay que jugarla con los hombres de experiencia, así lo viví en Veracruz pero todos sabemos que también hay que tener un plantel atrás que te pueda apoyar y creo que León lo tiene y de sobra", sostuvo.

Marco Bennato indicó que León es candidato a subir al máximo circuito, sin embargo, invitó a la afición leonesa para que no "adelantarse, hay que ir paso a paso pero yo pienso que León tiene la calidad para llegar a la final, la liguilla es difícil pero yo veo a León como un equipo candidato".

Tranquilidad, mucha paciencia, ese fue el consejo de "Marquinho" hacia su gran amigo "Tita", "le diría que tuviera mucha tranquilidad, eso es lo más importante, hay una gran ilusión y la gente está muy metida, muy optimista, entonces hay que tener paciencia y pensar en que las cosas pueden venir bien".

Por otro lado, comentó que en dos ocasiones estuvo cerca de llegar al León como parte del cuerpo técnico, primero en la era de la familia Batarse con quien sostuvo pláticas durante año y medio, mientras que hace varios meses tuvo platicas con "Tita" para ser su auxiliar, sin embargo, "Marquinho" se vio imposibilitado al estar cumpliendo compromisos con los Tiburones Rojos del Veracruz.

Y para finalizar una amena charla, "Marquinho" se sincera: "Definitivamente he tenido dos vidas, antes y después del León", dijo visiblemente emocionado y conmovido tras recordar sus andanzas sobre el césped del Nou Camp.

"Han pasado muchos años desde que me retiré y ese gran cariño no se va, el jugar para León fue muy importante, lo máximo, tengo los mejores recuerdos, duele ver al León así pero esto es futbol, las revanchas llegan, así que muy pronto el equipo debe de estar en donde le corresponde ya que es una institución de primera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario