sábado, 23 de abril de 2011

ORGULLO Y LIDERATO EN JUEGO


ORGULLO Y LIDERATO EN JUEGO
Escrito por Francisco Gómez
León visita a Irapuato y quiere la cima y el título de goleo

Si al inicio del torneo alguien hubiera apostado que León e Irapuato se jugarían el liderato en la última fecha, nadie lo hubiese creído, pues esta noche además de eso y del honor estará en juego el título de goleo individual.

El Estadio Sergio León Chávez será escenario de un clásico del Bajío como muy pocas veces se ha vivido, pues se han medido en Liguillas, en finales de ascenso, pero ahora se disputan el liderato y el pase a semifinales, el título de goleo individual, la mejor delantera y desde luego el honor y el orgullo también están en juego.

Irapuato y León muy poco o prácticamente nada saben de la forma en que afrontará cada quien este partido y mucho menos con qué formación.

Pero a estas alturas, tanto Nacho Rodríguez como el brasileño Milton Queiroz ‘Tita’ muy poco pueden sorprender respecto a sus estilos de juego, así que será decisivo lo que hagan en el terreno de juego sus jugadores.

Aunque Tita quizás tiene aún más sorpresas qué presentar, pues se ha caracterizado por mover prácticamente a todo su once a excepción de la zona baja, pero ha sorprendido incluso en la última fecha jugando sin Julio Manzur que se pensaba era inamovible.

Será un clásico muy parejo, donde está en disputa la cima, pero con dos equipos que deben saber administrar energías porque cualquiera de los dos jugará inmediatamente el miércoles y el otro pasará a semifinales.

Así que aquel que salga con intensidad va a tener que sacar los tres puntos a como dé lugar porque si no lo hace, llegará mermado a la liguilla y eso puede costarle la eliminación en la primera ronda.

Por parte de León, se presume que van de inicio Alfonso Blanco, Mario Ruiz, Ignacio González, Julio Manzur y Orlando Pineda.

En medio campo con Edy Brambila, Marco Vidal, Alejandro Corona y Mateo Fígoli y en ataque Blas Pérez con Luis Delgado, pero no olvidemos que solo se adeudan 10 minutos para cumplir con la regla de menor y bien puede entrar de cambio él o cualquier otro.

León entrenó el viernes por la mañana en esta ciudad y viajó por la tarde a Silao, donde quedó concentrado y este sábado harán el viaje rumbo a Irapuato, donde se pronostica un duelo cerrado, por lo que significan los puntos. Sin olvidar que Blas y Ariel llevan 12 dianas y pelean el título de goleo.

El juego arranca a las 7 de la noche en el estadio Sergio León Chávez donde se espera un lleno absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario