sábado, 9 de abril de 2011

Espera intenso cierre


Espera intenso cierre de torneo

Ayer cerró preparación con miras al juego de mañana. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León


El Sol de León
9 de abril de 2011


Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- El primer objetivo para Orlando Pineda se ha cumplido y ese era ganar un boleto a la liguilla, sin embargo, en el plantel Esmeralda no hay cabida para los conformismos y si en otros lados el liderato de la competencia no es indispensable, en León aseguran que van por todo.

Para el "Choco" Pineda el triunfo es casi una obligación para La Fiera leonesa que en esta jornada puede aprovechar la semana de descanso del Irapuato y así tomar la punta de la Liga de Ascenso, es por eso que el duelo ante los Cementeros es clave para encarar el cierre de la campaña.

"Ahorita ya se cumplió un objetivo que era el calificar y ahora vamos a pelear por el liderato, faltan tres partidos, primero vamos a Jasso, después recibimos a Pumas y el Clásico, que va a ser un partido muy bonito", señaló Pineda.

León se encuentra peleando varios departamentos, entre ellos el primer puesto de la clasificación, el liderato de goleo individual con Blas Pérez y consolidarse como la mejor defensa, todo esto motiva al plantel, "cada quien está haciendo su trabajo y se ve reflejado en la cancha, nos hemos acoplado muy bien a lo que quiere el entrenador entre nosotros mismos y siento que todavía falta dar más para llegar bien enfilados a la liguilla".

"No vamos confiados, al contrario, ahorita estamos mucho más metidos, no estamos nada relajados, hemos hablado entre nosotros que hay que darle y tenemos que quedar en primer lugar que es lo que todo mundo quiere", apuntó.

Orlando Pineda destacó que Cruz Azul Hidalgo es un conjunto con mucha dinámica, de tal manera que el tener el control de la pelota será clave en el resultado del juego, además, la zona defensiva Verdiblanca jugará un papel fundamental puesto que los delanteros de la Máquina Celeste gozan de buenas condiciones.

"Vamos a hacer un partido inteligente, desde el primer minuto tener el balón, no prestárselos y adelante estar muy atentos con las que tengamos, es un equipo muy dinámico y de hecho hemos estado trabajado en la semana para tener mucha posesión del balón, creo que así vamos a contrarrestar todo lo que es Cruz Azul", aseveró.

Por otro lado, el camisa 17 de los Verdes aseguró que cualquier elemento del equipo puede desempeñarse de buena manera en el campo, de tal manera que la ausencia de Edwin Santibáñez no le representará problema alguno al León.

"Cualquiera puede jugar y lo hemos demostrado, ahorita todos estamos en el mismo nivel; está Julio Ceja, está el mismo Brambila, que son grandes jugadores y creo que no se va a sentir la ausencia de Edwin".

No hay comentarios:

Publicar un comentario