miércoles, 27 de abril de 2011

León, sin exceso de confianza


León, sin exceso de confianza
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Miércoles, 27 de Abril de 2011
Si bien León no tendrá actividad esta semana por haber conseguido el pase a la semifinal, este factor no es determinante para caer en exceso de confianza y de ello son sabedores los elementos del plantel quienes trabajan a tope no sólo para 90 minutos ya que el reto será de 180 minutos.

Para el capitán Mario Ruiz lo vivido el sábado en Irapuato será un parámetro importante, ya que se juega otro torneo completamente diferente, por lo que no querrán sorpresas en esta instancia

"Me parece que fue un buen parámetro, era un partido de liguilla, sabíamos lo que nos jugábamos y creo que se jugó como tal, afortunadamente la balanza se inclinó a nuestro favor y ahora a pensar en el próximo rival.

publicidad

Estamos pensando en el rival que venga y sabemos que obviamente son 180 minutos que tenemos que estar concentrados y pensar en ganar obviamente".

La pareja integrada por Mario Ruiz y Edwin Santibáñez fueron un factor desequilibrante para la victoria de los Verdes en patio fresero, lo que bien pudiera volverse a dar en la fase de semifinales, al respecto Mario Ruiz señaló que el actuar al lado de Santibáñez representó todo un cúmulo de experiencia.

"Bien, yo creo que hay gente capaz, obviamente Edwin es un jugador de mucha experiencia, creo que nos acoplamos bien y ojalá podamos seguir rindiendo frutos al equipo.

Yo creo que la concentración es fundamental, son de mucha concentración, de mucha intensidad y basado en un estilo que tiene un orden defensivo".

Hace un año León disputó de manera directa la semifinal ante La Piedad y la final ante los ya descendidos Rayos del Necaxa, de esta fase el cuadro leonés tendrá que aprender la lección para no cometer los mismos errores.

Mario Ruiz fue uno de los elementos que le tocó vivir esta instancia y opinó de la enseñanza que les dejó esta experiencia.

"Bueno, yo creo que a veces ocurren errores que tratas de aprender de ello y que no vuelva a pasar, pero lo más importante es que tengas la confianza, yo creo que la otra vez por ahí nos equivocamos en la zona defensiva, lo vimos cuando Irapuato nos dejó fuera en una llegada y después cuando quieres estar encima te cuesta más trabajo.

Me parece que es importante mantener el cero y concretar las oportunidades que generes".

No hay rival pequeño: EDWIN Santibáñez

El tema de los favoritos para avanzar es uno de los temas picosos y que levantan suspicacia, para Edwin Santibáñez el avanzar a a la final será la primera misión y señaló que para hacerlo no importará que rival se tenga en turno.

"La verdad que el que sea en cualquier momento pueden cambiar las decisiones, si hay que llegar hasta la cima, hay que enfrentarse a quién sea, el que nos toque vamos a ir a luchar para sacar la semifinal y primero Dios así será".

Sobre un posible enfrentamiento con Tijuana aceptó que será muy difícil, "complicado más que nada porque ellos tienen el boleto ya de la final de ascenso, ellos son los favoritos para poder conseguir el ascenso porque ellos ya lo tienen seguro, pero te digo puede ser Cruz Azul, Correcaminos, no sabemos".

El ex de Santos, San Luis e Indios, recalcó que no es bueno ilusionar a la afición, ya que su primer objetivo será librar la fase de semifinales.

"Tenemos que estar bien preparados mentalmente, para eso sirve esta semana para hablar entre nosotros, estar conscientes de lo que nos estamos jugando y bueno hay que ir paso a paso, tampoco emocionar a la gente de que vamos a llegar a la final o que vamos a ascender, hay que jugar primero la semifinal que es lo que nos interesa, hay que esperar al rival y luego jugarla para poder ir paso a paso".

INICIA PREVENTA DE BOLETOS

La directiva del Club León, iniciará hoy la preventa de boletos para el partido de la semifinal, pese a que aún no se conoce rival, este llamado es para los que posean contraseña o bien Fierabono.

La directiva leonesa señaló que a partir de esta semana los poseedores de Fierabono y los aficionados que cuenten con las contraseñas de los partidos ante Correcaminos y Pumas Morelos podrán adquirir sus boletos para el juego de vuelta de la semifinal del Torneo Clausura 2011 en una preventa especial.

El horario de taquilla será de 10 de la mañana a 7 de la noche y continuará hasta el viernes póximo en el horario antes citado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario