miércoles, 6 de abril de 2011

Ilusiona a Alfonso Blanco el liderato


Ilusiona a Alfonso Blanco el liderato
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 6/4/2011

León alcanzó el primer objetivo de la campaña que fue calificarse a la Liguilla, por lo que el arquero de los verdes, Alfonso Blanco considera que de aquí en adelante, todo está en sus manos.
“Nosotros desde el principio nos trazamos metas y que era ir paso a paso, partido a partido, hasta conseguir la mayor cantidad de puntos para calificar, ya se logró, ahorita claro que nos ilusiona mucho terminar en primer lugar y ver también que tenemos muchísimas posibilidades porque por ahí tenemos un partido menos”, comentó ayer tras la práctica en el gimnasio.

Descartó cualquier tipo de relajación luego de la hazaña, “para nada, ahorita es cuando mejor hay que cerrar, es sabido por todos que en una Liguilla queda campeón el que cierra mejor, no nos podemos relajar en ningún momento, al contrario tenemos que trabajar más para cerrar bien y llegar bien enfilados a la Liguilla”.

Sin ser obsesión, el liderato está al alcance, por lo que admitió que van por él, “no es como una obsesión, pero sí nos ilusiona mucho el lograrlo, sabemos que tenemos la ventaja de pasar directo a semifinal que por ahí para buscar la final de ascenso, te ahorras dos partidos, el desgaste del equipo, entonces claro que queremos y vamos a trabajar para ello”.

¿Está en sus manos no?

“Sí, lo hemos hablado entre nosotros, por ahí con el partido menos (de Irapuato) ganando los tres partidos que nos faltan depende totalmente de nosotros y es lo que vamos a buscar ganar estos tres partidos para cerrar de muy bien”.


A bajar la cortina

León aparece actualmente en las estadísticas de la Femexfut como la segunda mejor defensiva del campeonato, récord que le viene bien al cuadro bajo del León.

“Siempre sabemos que manteniendo el cero por ahí, en cualquier momento un gol te da los tres puntos, por ahí ya manteniendo el cero tienes asegurado un punto, es importante, el aparato defensivo se comportó muy bien el sábado, por ahí no me llegaron pelotas, quiere decir que el equipo estuvo muy bien y esperemos seguir así”.

Ante la Maquinita, León sabe que el compromiso será intenso, por lo que irán con el respeto adecuado para no salir rasguñados, “es un rival que tiene buenos jugadores, por ahí ellos quisieran estar más arriba y van a buscar también la calificación y para ellos eso va a ser a costa de nosotros, tenemos que ir muy atentos allá y tratar de hacer un partido muy inteligente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario