domingo, 24 de abril de 2011

León A semifinales



León A semifinales

Blas Pérez marcó los dos goles del triunfo que le dieron al León los tres puntos en el clásico ante Irapuato. Ahora los verdes se instalan en las semifinales y celebran el título de goleo del panameño.

Dom, 24/04/2011 - 01:22

León Gto.

León se adueña del Clásico del Bajío, derrotó dos goles por uno como visitante al Irapuato. Blas Pérez le dio el liderato general y el pase a semifinales, tuvo como premio el título de goleo. León saltó a la cancha con Alfonso Blanco en la portería, regresó Manzur en el central con Nacho González; por derecha estuvo Mario Ruiz y por izquierda Ruvalcaba, en línea de cuatro; en medio campo la sociedad de Marco Vidal y Alejandro Corona, por derecha Peri Brambila y por la izquierda Mateo Fígoli; en punta Blas Pérez y Éder Cruz, que sumó lo que restaba de minutos de menor para cumplir con la regla cuando el cronómetro marcaba el minuto 21 de la primera parte.

El Irapuato dominó una primera parte donde dejó vivir al León, los freseros saltaron a la cancha con el once que venía jugando los últimos partidos, a excepción de Saaverda que inició en lugar del Kalucha Gómez.

La pelota fue fresera. Cuauhtémoc comandó los ataques de los que hasta la jornada 16 fueron los líderes del torneo, como se esperaba impusieron condiciones pero poco pudieron capitalizar al frente. Los verdes se turnaban para contener a como diera lugar al creativo irapuatense, que a pesar de la férrea marcación logró proyectar con peligro a sus compañeros.

Los argentinos Ariel y Esteban González así como el Parejita López fueron tan intensos como improductivos al frente, sin embargo en cada embate dejaban una sensación de peligro.

Fue al minuto 20 cuando la presión desbordó el dique esmeralda en un tiro de esquina.

Cuauhtémoc Blanco centró cerrado a primer poste donde ganó la posición Gandhi Vega, el central remató a segundo palo y la pelota reventó en el poste, en su caminó para fuera de la portería, el esférico topó con el pecho de Ruvalcaba que terminó por empujar la pelota al fondo de las redes. Irapuato se ponía al frente en el marcador.

A pesar de que Irapuato mantenía una inercia ofensiva, los verdes no perdieron el orden y aguantaron el resultado dejando en punta a Éder Cruz y Blas Pérez para un contra golpe, este último botándose hasta más de medio campo presionando y recuperando el esférico. Los verdes no inquietaron a Adrián Martínez en la primera parte.

La movilidad de Eddy Brambila le daba aire a los verdes, el joven, ex Pachuca, manejaba la pelota y los tiempos cuando los verdes la recuperaban o intentaban salir jugando, aunque siempre corriendo en diagonal pero tratando de revalorar el juego ofensivo esmeralda. El Peri, salió lesionado antes de que terminara la primera parte. Para el segundo tiempo Tita modificó su once, por lesión mandó a Santibáñez en el lugar de Brambila, mientras que le dio descanso a Vidal y dejó a Aldo Polo en su Lugar.

León ganó la pelota y encontró en la banda de la derecha su deshago. El capitán, Mario Ruiz, de quién ya no es novedad verlo más en labores de ataque, se unió con Edwin Santibáñez y comenzaron a explotar la banda de la derecha.

León recuperaba pronto la pelota y la presión entre líneas le dio mucha y pronta recuperación de pelota a los verdes. No se habían acomodado sobre el terreno de juego en las segunda parte cuando Ruiz Llegó a toda velocidad a línea de fondo, ante un titubeante y desconocido Miramontes, y centró en diagonal a la llegada de Blas Pérez que remató certero entre el manchón penal y el área chica para empatar el partido.

Al minuto 49 de tiempo corrido, Blas descontaba y ponía tierra de por medio entre él y Ariel González por el título de goleo. León mantuvo la inercia de ofensiva y Edwin Santibáñez manejaba los hilos desde la banda de la derecha, siempre con la complicidad de Mario Ruiz.

Nueve minutos más tarde, volvieron a explotar la banda y nuevamente el panameño facturo una anotación más, la del triunfo y la que asegura el título de goleo. Dos por uno al a dos minutos de la hora de juego, ya ganaba el León.

Tita apostó por mantener preocupados por la banda de la derecha ganar más en el medio campo, el técnico del León sacó a Corona y metió a Nieves, el nayarita se puso a volantear y Santibáñez recorrió al lugar de Corona. Los verdes se dedicaron a contragolpear aunque Irapuato recuperó por momentos el balón y la iniciativa al frente, eran ellos ahora los obligados. La Trinca generó algunas oportunidades aunque sin mayor problema para una defensiva que estuvo atenta y sobre todo mostró coraje.

Ariel González tuvo una a modo, pero un una posición adelantada le invalidó de poder empatar el juego y acercarse a Pérez en la lucha del título de goleo. León asaltó Irapuato, se trajo no sólo le liderato general, también el pase a semifinales, el título de goleo y el orgullo de derrotar a los freseros en el Clásico del Bajío.

Francisco Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario