jueves, 21 de abril de 2011

Medidas de 'represión' contra aficionados: Sheffield


Medidas de 'represión' contra aficionados: Sheffield

Sheffield advirtió que las medidas que toma Irapuato son de “represión”, al impedir a los aficionados de León adquirir boletos e ir a ver el clásico del bajío el próximo sábado

Mié, 20/04/2011 - 18:49
El alcalde de la ciudad, Ricardo Sheffield Padilla. Foto: Archivo.

León, Gto.- El alcalde Ricardo Sheffield Padilla advirtió que las medidas que toma Irapuato son de “represión”, al impedir a los aficionados de León adquirir boletos e ir a ver el clásico del bajío el próximo sábado.

“Esa no es una medida de seguridad, es una medida de represión. La Constitución nos garantiza la libertad de tránsito y si tenemos libertad de credo, pues yo creo que mucho más libertad de equipo de futbol. En ningún momento cuando han venido de Irapuato se les ha dicho que no se pongan camisas de su equipo o que no vengan. Lo que hacemos es reforzar la seguridad para garantizarles que puedan llegar y partir, ganen o pierdan, con seguridad. En este caso en base a la Ley es responsabilidad de la autoridad local hacerlo”, consideró.

MILENIO publicó en su sección La Afición, que la directiva fresera anunció que impedirá la venta de boletos a los aficionados del León y a todo aquel que no demuestre con una credencial que vive en Irapuato.

Tampoco permitirán la entrada al partido a las porras y a todos aquellos que porten camisetas verdes.

“Me sorprende porque yo se las he garantizado cuando vienen a León. Yo considero que en reciprocidad, lo menos que pueden hacer es garantizarnos a los leoneses seguridad. Se supone que tan civilizados unos como otros. Nos hemos coordinado con ellos. Aumentamos el número de elementos. Monitoreamos la entrada de los camiones y los escoltamos hasta el estadio. Incluso algunos de ellos no se portaron muy bien, pero nosotros ahí estuvimos presentes”, dijo el alcalde.

Y lanzó su pronóstico para el próximo sábado.

“Va a ganar León sin lugar a duda 2 a 1, claro, favor León”, dijo.
Mariana Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario