lunes, 18 de abril de 2011

Apagará’ León al Irapuato



‘Apagará’ León al Irapuato
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 18/4/2011

El más recalcitrante de los clásicos regionales futboleros es el que protagonizan León e Irapuato.
Este fin de semana en el último suspiro del Clausura 2011, el destino les tiene puesta la mesa para definir al equipo que terminará como el mejor del certamen regular, con el premio de la Semifinal directa.

En la historia, auténticas ‘batallas’ por la supremacía de la zona, aderezadas por el odio deportivo entre las aficiones. Las broncas en la tribuna son comunes y por ello, para este sábado la directiva fresera evitará en lo posible que segidores esmeraldas se les cuelen a su tribuna.

En lo deportivo, a Milton Queiroz ‘Tita’ le tocó un Clásico que va a cumplir 20 años, pues un 28 de abril de 1991 disputó el único como jugador y ahora va por el primero en el banquillo.

Pero, tras la apurada victoria sobre Pumas Morelos, el estratega rechazó entrar en la polémica de calentar el partido y advirtió simplemente que prepararán un duelo para alcanzar el superliderato, ‘esto es paso a paso’, mencionó sin entrar en detalles.

El 3-3 de hace dos décadas en el inmueble fresero es tal vez uno de los más recordados por la afición verde, pues el empate significó un golpe anímico para un equipo grana y azul que no evitó el descenso.

Irapuato contaba con elementos de la talla de Scatolaro, Camacho y Marcelo Fabián, en tanto que León presentaba a la base que recién había ascendido con refuerzos como ‘Tita’ y ‘Marquinho’, el chileno Edgardo Fuentes y el arquero Marco ‘Chato’ Ferreira.

Ya en este siglo, en Primera A, el Irapuato de la mano de José Luis Saldívar le ganó la partida al León de Carlos Reinoso en el intento esmeralda por retornar a la máxima división.

En lo más reciente, Irapuato ha salido mandón, con una goleada en plena Cueva, la eliminación en Cuartos y de manera fresca, el 1-1 en la última jornada del Apertura 2010.



Irapuato

EN EL ARCO

pEn la portería, el ‘Grande’ Adrián Martínez tiene la experiencia y todo el colmillo del mundo, aunque ya los reflejos no son los mismos.

LA ZAGA

El trabajo de un líder como Ezequiel Brítez, borran un poco los momentos complicados que puedan pasar Gandhi Vega o Margarito González. En esta línea, Irapuato es de las escuadras más experimentadas y solventes de toda la Liga.

la MEDIa

Hablar de la experiencia y el terreno recorrido de Jorge Manrique y Esteban González, muy pocos equipos pueden presumir un medio campo con tanto talento y además el soporte del llamado ‘trabajo sucio’ en la recuperación y tenencia de la pelota.

LA DELANTERA

Cuauhtémoc Blanco y Óscar Ariel González tienen todo como para robarse la parte definitiva del campeonato, además, el relevo Kevin Fabela.


***


León

EN EL ARCO

Aunque con errores en los duelos en que León cayó, o bien se mostró mal, Alfonso Blanco es confiable y a su favor está sin duda la juventud.

LA ZAGA

Julio Manzur estaba llamado a ser líder pero sus yerros en Cruz Azul Hidalgo generaron muchas dudas para el estratega; confiables son Ruiz y Nacho González en buen momento.

la MEDIa

Si Alejandro Corona y Fígoli elevan su participación como la gente de talento, si recuperan a Santibáñez para que apoye a Marco Vidal, León tendrá en esta parte del campo grandes posibilidades como para generar muchas ocasiones de gol.

LA DELANTERA

Blas Pérez estaba que no creía en nadie pero hace dos fechas ante Cruz Azul, algo le pasó, se hizo amonestar y fue suspendido; debe recobrar la confianza de inmediato; puede hacer pareja con Nieves, ‘Coco’ Giménez, ‘Chapa’ Delgado y hasta Eder Cruz, estos últimos, jóvenes con muchas ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario