domingo, 24 de abril de 2011

Sábado de GLORIA!


Sábado de GLORIA!
Blas Pérez dio el super liderato y obtuvo el título de goleo individual. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
24 de abril de 2011

León gana el clásico, es superlíder y Blas campeón goleador

Omar Oseguera

Irapuato, Gto.- La emoción fue más que notoria en los jugadores 'Verdiblancos' luego de ganar el Clásico del Bajío en el Sergio León Chávez y conseguir tanto el liderato general, así como la calificación directa a la ronda de semifinales.

Sin embargo, la verdadera batalla para la 'Fiera' comienza ahora, en la lucha por el ascenso, donde cada minuto será vital para los pupilos de Milton Queiroz 'Tita' y donde la victoria de ayer sobre el Irapuato será sólo historia.

El pase a semifinales fue para el León.

El título de goleo fue para Blas Pérez.

El "Clásico del Bajío" fue para La Fiera.

Y todo conseguido en un segundo tiempo casi perfecto en donde Irapuato salió confiado y con la ventaja mínima que no supo conservar.

La 'Trinca' vio cortada su racha de triunfos la cual tiene que olvidar desde hoy ya que el miércoles inicia su liguilla en los cuartos de final. Algo sin duda que no estaba en el tintero.

El partido se dividió en dos, un tiempo para cada uno de los dos planteles guanajuatenses. En el primero el conjunto "fresero" dominó, llegó a la meta de Alfonso Blanco pero sólo concretó una vez. En el segundo, quién sabe qué les dijo "Tita" a sus jugadores que salieron a comerse al rival para de inmediato igualar y luego darle la vuelta al partido que sin duda se jugó a un ritmo de liguilla.

La figura de la noche tiene nombre y apellido: Blas Pérez, el panameño consiguió su cuarto doblete del torneo que no sólo le dio el "Clásico" al León ni los tres puntos en juego, sus goles fabricados a los 49 y 58 minutos pusieron a su equipo en la antesala del Clausura.

Una ventaja que todos quisieran pero que sólo estos dos discutieron en 90 minutos y un poco más.

La misma película

De entrada "Tita" sorprendió con la alineación de Eder Cruz en la delantera junto a Blas Pérez, y a la vez el "Tiba" sorprendió con las ganas que puso al ir a todas las pelotas con esa hambre que caracteriza a los novatos.

Del lado "fresero", Ignacio Rodríguez prefirió la experiencia en Javier Saavedra que la juventud y dinámica del "Kalushita" Gómez.

Margarito González fue el primero que probó de media distancia sin suerte. Después el "Ruva" derriba al "Temoc" y tiro libre peligroso que el "Márgaro" desperdicia.

León se preocupaba por defender y pararse bien, pocas veces terminó sus jugadas en el primer rollo siendo las más cercanas un cabezazo de Blas que se fue desviado y un tiro de castigo que Corona puso en ángulo pero que Adrián Martínez mandó con elegancia a tiro de esquina.

Irapuato en el último cuarto tenía la bola de frente al arco pero ni Ariel González ni Esteban González salieron finos.

El juego cambió cuando en un tiro de esquina el Gandhi Vega remató a segundo poste, la pelota se estrelló en el vertical para luego tocar la humanidad de Ruvalcaba y meterse al fondo de las redes.

Gol y los oles aparecieron en un graderío pintado casi en su totalidad de rojo "trinca". Las señales de desesperación felina se vieron reflejadas en amonestaciones para Vidal, Ruvalcaba y Alex Corona.

El "Clásico" estaba en donde los locales querían y las noticias para los "verdes" continuaron cuando su hombre más desequilibrante Edy Brambila entró mal a un tapón con Manrique que lo sacó de la cancha lesionado.

Un doblete MÁS

Dos movimientos realizó el domador sin pensarlo, Aldo Polo por Vidal debido a su preventiva, y Edwin Santibáñez por el lastimado "Pery".

Irapuato no cambió, tenía la ventaja y todo por delante.

En la segunda parte Jonathan Miramontes jamás se imaginó que su costado fuera la vía por donde el León encontró la "papa".

Primero en una triangulación letal; Corona mandó a correr a Mario Ruiz, este pisó el área, sirvió diagonal matona que Eder Cruz dejó pasar para que Blas llegara a tiempo a fusilar a Adrián Martínez.

Los "freseros" apenas se reponían del impacto cuando otra vez, por el mismo sector, Blas prolongó con la cabeza un pase de 15 metros, Edwin lo tomó pegado a la banda y esperó a que el "canalero" le hiciera la pasada para ponerle un servicio medido a la espalda del "Márgaro" que terminó adentro de la puerta del "Grande" Martínez.

Cuauhtémoc regañaba a medio mundo y enviaba centros y más centros siempre cortados por Julio Manzur o Nacho González. Sí, el "Apache" no apareció, no pudo ante la marca más que una sola vez en donde fue pillado en fuera de lugar.

Con la ventaja León retrasó líneas, colocó dos muros de cuatro hombres e Irapuato no encontró el camino del empate. Un tiro del "Cuau" casi cambia la historia pero Blanco voló a tiempo para mandar a corner.

Buen partido, jugado a buen ritmo, intenso, con llegadas, una probadita tal vez de lo que pudiera ser una final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario