miércoles, 20 de abril de 2011

Un clásico sin leoneses

CORREO DE GTO

Un clásico sin leoneses
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Miércoles, 20 de Abril de 2011
Tras no ofrecer la directiva fresera las garantías necesarias de seguridad, no viajará la afición esmeralda
La directiva del Club León afirmó que en Irapuato no se cuentan con las garantías necesarias para que la afición local pueda acompañar al equipo al próximo clásico ante la Trinca Fresera y Francisco Gabriel de Anda fue contundente al mencionar "no vamos a arriesgar a ningún leonés".

El pasado lunes las directivas que encabezan Roberto Martínez Calderón y Jesús Martínez Murguía se reunieron en la capital de la República Mexicana y afinaron los puntos extracancha para este cotejo.

La postura de los mandamás del equipo verdiblanco es clara, no habrá autobuses y no habrá venta de boletos para este partido del sábado, ya que el objetivo principal es salvaguarda la seguridad de los seguidores del conjunto felino.

publicidad

"Ayer tuvimos una reunión en la Federación y quedó muy claro todo, ellos nos solicitan que la porra de nuestro equipo no vaya por cuestiones de seguridad, ellos consideran que es un partido de alto riesgo y que quizás se les pueda salir de las manos el control de nuestra gente que al final es lo más importante para nosotros, al no tener esa garantía nunca vamos a poner en riesgo la integridad física de ningún leonés bajo ninguna circunstancia".

En el clásico anterior jugado en el Apertura 2011, la porra irapuatense contó con resguardo de la policía local tanto a las afueras como dentro del estadio, situación que garantizó la seguridad de los que se dieron cita para apoyar a la Trinca.

Del tema, Francisco Gabriel de Anda señaló que esta cuestión es del pasado por lo que no se busca afanosamente la entrada de los seguidores verdes, sino salvar la integridad,

"No puedo hablar de lo pasado porque yo me baso en hechos actuales, León ha sido una plaza y un estadio que por historia siempre trata bien a todos los que llegan, y ahí está la prueba de la gente que vino de Pumas, a nuestra gente no siempre se les ha tratado igual, la porra del León ha ido a varios lugares y ya pasó en varios estadios en donde no se les trató bien, donde no se nos dio la garantía y en ese sentido si nos trataran como nosotros los tratamos sería maravilloso, si no nos ofrecen esa garantía nosotros no podemos hacer absolutamente nada y acatamos las circunstancias aunque no nos gusten".

BUSCAN SEGURIDAD EN LA DELEGACIÓN

Otro de los puntos que será importante será el de la seguridad del autobús que traslade a los leoneses al clásico del Bajío, ya que la directiva felina busca que exista seguridad tanto a la llegada, en el interior y en la partida del conjunto verdiblanco.

"Estamos moviéndonos bajo todas las circunstancias, de repente surgen imponderables en esa situación que a veces no se puede manejar, no se pueden controlar, nosotros estamos tratando de reducir los márgenes de riesgo en todos los sentidos, inclusive con los jugadores en el caso de sus familiares les estamos pidiendo que lo piensen mucho porque cuando al equipo local se le sale de las manos la directiva del León no va a poner en riesgo a ningún leonés, en ese sentido las circunstancias están claras".

PRIMER CLÁSICO DE LA DIRECTIVA

La directiva que encabeza Jesús Martínez tendrá su primer clásico ante Irapuato, lo que genera un sentimiento muy especial tomando en cuenta que se trata del orgullo del estado de Guanajuato.

Quien se está empapando del sabor que envuelve este partido, es el vicepresidente Francisco Gabriel de Anda, quien afirma que se vive una semana diferente por lo que se juegan ambas escuadras.

"Me encanta esta semana, estoy disfrutando, estoy feliz de la vida en esta semana, confío plenamente en nuestro equipo, plenamente en cada uno de nuestros jugadores, cuerpo técnico, cada uno de los jugadores sabe lo que se están jugando, ya lo están viviendo desde hoy entonces en igualdad de circunstancias, estoy muy confiado en que las cosas nos van a salir bien".

"Un partido motivante"

Mateo Fígoli, confía en que este sábado la fiera sacará los tres puntos ante Irapuato, el uruguayo señaló que es un partido especial y que sería motivante poder anotar ante la hinchada azulgrana.

"Todo bien con muchísimas ganas, el equipo está bien prendido, te lo hace sentir la gente, te lo hace sentir todo el entorno y este es un partido muy importante, la verdad nosotros lo vivimos así también, estamos con muchas ganas y debemos ganarle al Irapuato para tener el liderato

"yo creo que sería más lindo anotar acá con nuestra gente al Irapuato, pero si nos haría bien meterle un gol a la hinchada del Irapuato allá y estaría lindo".

POR DEL DESQUITE

En la última jornada del Apertura 2011, Irapuato y León tambien definieron su pase a la fase final, cuyo resultado le favoreció al Irapuato con el empate, este resultado si bien no fue derrota para los dirigidos por Luis Carlos de Oliveira "Pintado", dejó fuera de toda posibilidad a los leoneses.

DELANTERAS TEMIBLES

Uno de los puntos que serán fundamentales en este clásico es la zona baja y es que ambas escuadras cuentan con ataques que son de cuidar, de esta situación es consciente Orlando el "Choco" Pineda quien reconoce que Irapuato será un rival de cuidado.

"Yo creo que adelante tienen gente muy importante, siento que su primer objetivo va a ser anotarnos gol, porque tienen gente como Ariel González que va a estar pendiente de pelear el liderato de goleo junto con Blas, está un Esteban González, Cuauhtémoc Blanco, tienen gente de mucha experiencia y tal vez es atrás donde más les cuesta".

El lateral del equipo León señaló que será fundamental conservar la cabeza fría puesto que será un partido de alto grado de dificultad cuyo destino será alcanzar la cima general.

"Yo creo que no, tenemos que estar tranquilos, manejar el partido, ser inteligentes, igual y no querer irte con todo desde los primeros minutos, sino poco a poco, igual y si atacamos mucho podemos dejar espacios atrás, entonces no queremos eso, queremos ser cautelosos e ir manejando el partido".

"Es un juego que estamos ansiosos de que llegue, va a ser un partido muy difícil, como todos los clásicos, se juegan muchas cosas, el liderato entre otras, quedar en primer lugar para nosotros va a ser muy importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario