miércoles, 27 de abril de 2011

Augura Edwin a Tijuana como posible rival


Augura Edwin a Tijuana como posible rival
Edwin Santibáñez reveló que Tijuana pinta para ser el rival del León semifinales. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
27 de abril de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Lo repitió varias veces: "El que sea".

Sin embargo al final, tras cuestionarle sus pronósticos en los cuartos de final, Edwin Santibáñez reveló que Tijuana pinta para ser el rival del León en semifinales.

Y es que para el "Motor" la lógica en los cuartos se impondrá.

¿Dorados-Irapuato...? "Creo que va ganar Irapuato".

¿Neza-Correcaminos...? "Yo creo que Neza trae un buen plantel, pero puede haber sorpresas".

¿Tijuana-Cruz Azul...? "La lógica marca Tijuana, creo que ellos van a ganar", respondió.

Además Edwin considera a los Xolos los favoritos para el ascenso.

"Sí, complicado, más que nada porque ellos tienen el boleto ya de la final de ascenso, ellos son los favoritos para poder conseguir el ascenso porque ellos ya lo tienen seguro, pero te digo puede ser Cruz Azul, Correcaminos, no sabemos.

La verdad que el que sea en cualquier momento pueden cambiar las decisiones, si hay que llegar hasta la cima, hay que enfrentarse a quien sea, el que nos toque vamos a ir a luchar para sacar la semifinal y, primero Dios, así será".

Agregó que "si nos toca hay que enfrentarlos y si no nos toca contra el que nos toque, pero nosotros tenemos que jugar una semifinal inteligente para poder llegar así a la final".

La semana sin actividad debe ser aprovechada al máximo.

"Hay que estar preparados bien física y mentalmente que es lo importante; hay que recuperar a los que están adoloridos o algo así, pero nos va a servir para estudiar bien al rival que nos va a tocar y prepararse mentalmente, que es importante.

Nosotros tomamos ese partido (contra Irapuato) como si fueran nuestros cuartos de final. Sabíamos que era un partido de liguilla que si ganábamos íbamos a estar en semifinal y que era un solo partido y que era de visitante, así lo tomamos como una liguilla y así se tienen que jugar las liguillas".

De igual forma aprovechó para pedir mesura a la afición.

"Para eso sirve esta semana, para hablar entre nosotros, estar conscientes de lo que nos estamos jugando y bueno hay que ir paso a paso, tampoco emocionar a la gente de que vamos a llegar a la final o que vamos a ascender, hay que jugar primero la semifinal que es lo que nos interesa, hay que esperar al rival y luego jugarla para poder ir paso a paso.

Por otro lado, Santibáñez habló de sus deseos por ser titular en las finales.

"Todos los compañeros quieren ser titular, cada uno en lo personal lo busca. Aquí hay un gran plantel, te puedo decir que por la derecha está jugando el Pery (Brambila), como puede jugar Mateo, como puede jugar Julio Ceja, como puede jugar Corona, son jugadores de gran calidad y cualquiera puede jugar y rendir lo mismo que el otro compañero y el que el profe decida que va a jugar lo va a hacer con esa entrega, con esa dedicación y con esa ambición de querer ser ¿no?, hay que ir paso a paso, hay que esperar qué rival nos toca para poder jugar la semifinal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario