miércoles, 6 de abril de 2011

Ilusionado Blanco con la calificación


Ilusionado Blanco con la calificación
Conseguir el primer objetivo que se trazaron es algo emotivo para el portero verdiblanco. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
6 de abril de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Tras tener la calificación en la bolsa, el súper liderato "nos ilusiona" declaró el arquero felino Alfonso Blanco.

Y es que el guardameta, que mantuvo imbatible su portería el sábado pasado, sabe que ahorrarse dos partidos en la liguilla es un premio y una ventaja por la que deben pelear en los próximos tres partidos.

"Nosotros desde el principio nos trazamos metas y que era ir paso a paso, partido a partido, hasta conseguir la mayor cantidad de puntos para calificar, ya se logró, ahorita claro que nos ilusiona mucho terminar en primer lugar y ver también que tenemos muchísimas posibilidades porque por ahí tenemos un partido menos".

No obstante Poncho aclaró que no es una obsesión el terminar primeros aunque reconoció que está en sus manos.

"No tanto así como una obsesión, pero sí nos ilusiona mucho el lograrlo, sabemos que tenemos la ventaja de pasar directo a semifinal que por ahí para buscar la final de ascenso, te ahorras dos partidos, el desgaste del equipo, entonces claro que queremos y vamos a trabajar para ello.

Claro (está en sus manos), lo hemos hablado entre nosotros, por ahí con el partido menos (de Irapuato) ganando los tres partidos que nos faltan depende totalmente de nosotros y es lo que vamos a buscar: ganar estos tres partidos para cerrar muy bien".

De si la presión aumenta al tener que ir por la cima, el ex "necaxista" opinó:

"Para nada, ahorita es cuando mejor hay que cerrar, es sabido por todos que en una liguilla queda campeón el que cierra mejor, no nos podemos relajar en ningún momento, al contrario tenemos que trabajar más para cerrar bien y llegar bien enfilados a la liguilla".

Por otro lado Blanco habló del trabajo defensivo:

"Siempre sabemos que manteniendo el cero por ahí, en cualquier momento un gol te da los tres puntos, por ahí ya manteniendo el cero tienes asegurado un punto, es importante, el aparato defensivo se comportó muy bien el sábado, por ahí no me llegaron pelotas, quiere decir que el equipo estuvo muy bien y esperemos seguir así".

Dijo que "creo que independientemente de todo, cualquier equipo de la Liga por ahí le tiene su respeto a León, tanto por la plaza como por el plantel que tiene, por ahí el sábado se dio un resultado abultado que nos sirve para que los rivales piensen, yo sé que es difícil venir a nuestra cancha".

Finalmente del choque ante Cruz Azul acotó:

"Es un rival que tiene buenos jugadores, por ahí ellos quisieran estar más arriba y van a buscar también la calificación y para ellos eso va a ser a costa de nosotros, tenemos que ir muy atentos allá y tratar de hacer un partido muy inteligente porque sabemos de la peligrosidad de los jugadores que tienen ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario