jueves, 21 de abril de 2011

Caos en la taquilla


Caos en la taquilla
Por: Alberto Martínez, Saúl Castro / IRAPUATO, Jueves, 21 de Abril de 2011
Comenzó la venta de boletos para el clásico del bajío y cientos de aficionados se volcaron al Sergio León Chávez; la desesperación hace presa en los seguidores y se arma un zafarrancho

Centenares de aficionados freseros se volcaron literalmente a las afueras del estadio Sergio León Chávez, en busca de un boleto para el partido del próximo sábado frente a León, quince personas fueron detenidas durante un conato de disturbio, en lo que fue el primer día de venta de boletos para el encuentro futbolístico entre los equipos de León e Irapuato el próximo sábado.

Muchos hinchas freseros pernotaron la noche anterior afuera del "Sergio León Chávez", en busca del codiciado pase al inmueble. Otros los hicieron en el trascurso de la madrugada y muchos más apenas saliendo los primeros rayos de sol.

La falta de previsión de la directiva y el desorden de la afición fueron la causa del incidente y el operativo intermunicipal de seguridad intervino para restablecer el orden, así lo consideró Fernando Navarrete Lozano, director de la Policía municipal.

publicidad
La directiva del equipo Irapuato inició ayer en la mañana la venta de boletos; aficionados pernoctaron afuera del estadio desde el martes y otros llegaron desde la madrugada para esperar la apertura de la taquilla, que se abrió alrededor de las 10:00 de la mañana.

En poco tiempo eran miles de aficionados quienes querían comprar sus pases, pero la falta de previsión y organización del club deportivo para realizar la venta, hizo que la gente se aglomerara, no faltaron los impacientes y alborotadores que comenzaron a azuzar a la gente.

Navarrete Lozano apuntó que los elementos de rutina asignados al estadio solicitaron apoyo para controlar a los concurrentes ya que comenzaban a desesperarse por la tardanza en la venta de boletos.

Para controlar el imprevisto, la Policía municipal montó un operativo exprés apoyado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fueron 50 policías en total quienes regresaron el orden a la zona.

Navarrete Lozano precisó que se detuvieron 15 personas por el incidente. La vigilancia continuó el resto del día hasta que cerraron las taquillas y regresará hoy, mañana y el sábado para vigilar el orden público advirtió.

Operativo El director de la Policía informó que para el sábado se montará un operativo con más de 500 elementos efectivos locales A estos se sumarian elementos de la región, procedentes de León, Pénjamo, Abasolo, Pueblo Nuevo, Guanajuato, Policía Ministerial y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para dar un total de 1 mil elementos al resguardo de la afición.

El director de la Policía Vial Alejandro Armenta Gallardo apuntó que el sábado a razón del partido entre los clubes Irapuato y León, se cerrará la circulación del bulevar Lázaro Cárdenas en su tramo Casimiro Liceaga a bulevar Díaz Ordaz, a partir de las 5:00 de la tarde y hasta después del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario