martes, 12 de abril de 2011

Desea Carlos López volver al León


Desea Carlos López volver al León
Portero titular de la Sub 20, actual monarca de la zona, está feliz con el triunfo, pero concentrado en lo que vendrá, el Mundial de Colombia. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
12 de abril de 2011

El campeón de CONCACAF

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- "Sueño con regresar a León", declaró el portero titular de la Selección Mexicana Sub 20, Carlos López Rubio, quien acaba de consagrarse campeón del Premundial en Guatemala y que irá al Mundial de la categoría en Colombia.

El leonés, que juega para el Talleres de Córdoba de la Tercera División de Argentina, habló del logro del representativo azteca dirigido por Juan Carlos Chávez y de sus planes a futuro, entre los cuales está el regresar a la Cueva.

"El sueño siempre está, soy de ahí, desde chico iba a la cancha como tú dices, veía lejos jugar en León la verdad, cuando uno está allá abajo lo ve lejos pero como en base a trabajo se logran cumplir los objetivos y te repito, la verdad me gustaría jugar ahí, porque está mi familia ahí, estaría cerca de mis seres queridos, y espero algún día regresar y volver al León a donde se merece, que es Primera División".

No obstante y dejando a un lado el sueño felino, Carlos hoy en día no piensa en otra cosa más que el Mundial Sub 20.

"Eso ya pasó, fue una linda experiencia quedar campeones, hacía mucho tiempo que no se quedaba y ya pasó, lo disfrutamos y estamos pensando ya en el Mundial de Colombia".

Agregó que el Tri Sub 20 "es un equipo muy nivelado en todos los aspectos, tanto en la ofensiva, en el medio campo y en la defensiva, ya tenemos dos años juntos, nos conocemos bastante y el poder del equipo da de qué hablar, los rivales saben cómo jugamos y nos tienen respeto que nos hemos ganado nosotros a base de trabajo y resultados, tenemos tiempo invictos y hay que seguir trabajando para seguir por el mismo camino".

Y es que en el Premundial México fue una escuadra sólida en todas sus líneas que sólo recibió dos goles.

"Sin duda, la delantera estuvo muy bien, ofensivamente trabajamos en ello, sólo dos goles en contra que fueron desatenciones de nosotros, no fueron goles que fueron elaborados de los contrarios, hay que trabajar sobre eso y ya pensando en Colombia en el Mundial".

De los rivales que Carlos y los seleccionados juveniles verán en Colombia, opinó que pese a que existen los favoritos de siempre, las sorpresas nunca se pueden descartar, los nuestros van por el título.

"Creo que no hay equipo fácil, las potencias siempre dan de qué hablar, alguna sorpresa que vimos fue que no se clasificó Suiza que fue el último campeón mundial de la Sub 17 que tendría que ser la 20 ahora, pero hay equipos grandes como Inglaterra, Francia, España, que siempre dan de que hablar y bueno los sudamericanos que siempre están luchando por el título. Pero nosotros con el equipo que tenemos, tenemos bastante fe de que vamos a hacer un buen papel y por qué no buscar el campeonato".

Finalmente al ser cuestionado sobre una posible convocatoria para la Copa América, el leonés respondió:

"La verdad que no sé, han hablado de nosotros, pero para mí ahorita el objetivo está en la Sub 20, la cabeza está en el Mundial y quiero quedar campeón, lo demás sería un extra, me daría mucha alegría pero ahorita mi objetivo es el Mundial".

Después de esta entrevista Carlos López voló rumbo a Argentina, en donde enfrenta el final del torneo con el objetivo de ascender a Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario