lunes, 11 de abril de 2011

'Bye Bye' superliderato


'Bye Bye' superliderato
Aunque aún le queda la última carta, el último partido ante la 'Trinca Fresera'. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
11 de abril de 2011

Cae león ante cruz azul hidalgo

Omar Oseguera

Ciudad Jasso, Hgo.- La 'Fiera' perdió la posibilidad de hacerse del liderato de la Liga de Ascenso luego de caer 2 goles a 1 ante Cruz Azul Hidalgo en su visita al '10 de Diciembre'.

La Máquina fue contundente y aprovechó dos errores groseros de la zaga verdiblanca protagonizados por el paraguayo Julio Manzur, el primero al perder el balón en la salida y el segundo al regalar un balón en un pelotazo que no llevaba nada.

Sin embargo no sólo el "guaraní" se equivocó, Blas Pérez, el goleador del equipo, erró en dos ocasiones un penal sobre el "Goyo" Torres que pudo ser el empate a uno cuando León dominaba a plenitud.

Sin dudarlo, Javier Caso se alzó como la figura del partido y no sólo por los dos penales atajados al "canalero", el guardameta celeste enseñó sus reflejos y su buena ubicación al evitar por lo menos en cuatro ocasiones el tanto en su portería.

Esta es la segunda derrota para "Tita" como domador y la segunda como visitante, el liderato ya no está en sus manos por lo que ahora, ante Pumas Morelos e Irapuato, tendrá que ganar si quiere evitarse los cuartos de final

Cruz Azul por su parte al ganar por primera vez en su cancha recibió una inyección de ánimo y fortaleza en su pelea por un lugar en la liguilla. No sería nada raro que estos dos equipos se volvieran a enfrentar en las finales.

Gol tempranero...

Cruz Azul inició el juego con la ambición que debe tener un equipo que está en la cuerda floja, mientras que el León salió con la idea de tener la pelota para hacer su futbol conocido de mucho toque.

Y esa diferencia se notó cuando cayó el gol cementero al minuto 6. A Manzur le dio un ataque de habilidad y en la media cancha perdió la pelota, la cual terminó en el área felina con una diagonal que Alex Corona no reventó y que luego, en el contrarremate, Alfonso Blanco dejó a la deriva para que Roberto Nurse lo fusilara.

Pronto el juego comenzó a calentarse cuando Blas Pérez encaró a Nurse, amarilla para ambos e insultos al por mayor.

León no terminaba sus avances y Nurse casi le hace el segundo al 22´ con un cabezazo que salió a las manos de Blanco. Tuvieron que pasar 25 minutos para que se escribiera la primera llegada de los "verdes" con un disparo por encima del arco del "Choco" Pineda.

En el receso para la hidratación, "Tita" aprovechó para platicar con sus pupilos y tratar de corregir lo que salía mal, pero fue la Máquina la que volvió a poner de pie a los aficionados con un tiro de Jair García que apenas tapó Mario Ruiz con una barrida.

Antes del descanso de 15 minutos, Gregorio Torres, novedad en el 11 titular, en un tiro libre casi empata sino es por la mano salvadora de Caso.

Caso la figura

Sin cambios en ambos lados inició el segundo tiempo y tres minutos después con una atajada espectacular sobre su línea de gol, Javier Caso volvió a evitar la caída de su puerta al tapar una "palomita" de Luis Nieves a dos metros de distancia.

Los gritos de "¡Portero!, ¡Portero!" ya se escuchaban en el graderío y se duplicaron al minuto 53´, tiempo del penal sobre el "Goyo".

Blas Pérez tomó unos tres metros de distancia, esperó el silbatazo del árbitro y con fuerza, al centro y a media altura, cobró su disparo bien leído por Caso, pero... va de nuevo, el portero azul se adelantó y había qué repetir el penal. Entre los reclamos "celestes" el "Goyo" y Corona se acercaron a Blas para pedir el balón, sin embargo, "Tita" ordenó que el "canalero" repitiera pero con tranquilidad, es decir, con otro tipo de disparo.

De nada sirvieron los gritos de apoyo de la banca ya que el delantero lo cobró idéntico, igualito, y Caso voló también igual, al mismo lado para mantener el cero.

Decaídos anímicamente, a los "verdes" se les comenzaba a nublar el panorama con un Cruz Azul bien parado que empezó a jugar con el tiempo. Pese a seguir encima León no veía por dónde, a Mario Ruiz le taparon todos sus centros y el "Pery" Brambila fue intermitente.

Estaba claro, los locales iban a tirar pelotazos a Nurse para por ahí encontrarse con una, y así ocurrió, Manzur intentó bajarle la pelota a un compañero en la defensa y se la dio a Jaír García quien con el empeine la impactó para guardarla en el ángulo izquierdo imposible para Poncho Blanco.

Al 80´, cuatro minutos después del 2 a 0, el "Coco" Giménez recibió un centro medido de Fígoli y con la testa se lo dio a las manos de Caso. No obstante 60 segundos más tarde, el naturalizado mexicano no perdonaría y pondría un centro de Corona a la esquina de Caso que voló inútilmente.

El 2 a 1 parecía llegar tarde pero esperanzador al ver que el central agregó 6 minutos de juego. Lastimosamente para "Tita" nada pasó, su equipo ya estaba cansado y con un arquero rival en su día, difícil de vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario