domingo, 3 de abril de 2011

Festejan con goleada


Festejan con goleada
Con tres goles de Blas Pérez y uno de Luis Nieves, el León goleó al Correcaminos y se calificó a la liguilla de la Liga de Ascenso.


2011-04-03•Futbol Mexicano

Blaas Pérez celebra sus tres anotaciones ante la afición esmeralda.
Blaas Pérez celebra sus tres anotaciones ante la afición esmeralda. Foto: Yered Jiménez

Gana, golea, gusta y califica: feliz cumpleaños Tita. El León, en pleno festejo del cumpleaños del entrenador esmeralda, derrotó cuatro goles por cero al Correcaminos y de paso espantó el fantasma de algunos que pensaban que ante rivales de la zona de calificación se vendría abajo.

León tenía un examen y los superó, mantuvo el equipo del juego pasado ante Lobos y sólo cambió a Blas Pérez en Lugar del Coco Giménez.

El panameño desestima con palabras lo que certifica con goles, Blas Pérez está enfilado por el título de goleo de la división de ascenso, ayer fue el victimario de un Correcaminos inocente, de un rival que le dejó espacios. Blas no desaprovechó.

León y Tita no cambian, todo parte de la posesión de la pelota, en el medio campo se desdobla y distiende un Santibáñez que lo mismo recupera que filtra balones, que encuentra sociedad con Corona para la elaboración del futbol esmeralda.

Ayer el peso del juego lo soportó el medio campo, ante un inoperante equipo de Correcaminos que no tuvo una sola oportunidad clara frente a la portería de Alfonso Blanco.

Luis Nieves, Edwin Santibáñez y Blas Pérez tuvieron por lo menos cuatro jugadas de gol hechas frente al arquero Martínez, que veía como su zaga hacia agua en cada embate de la fiera.

Peri Brambila fue cobijado por Mario Ruiz, lo predijo el propio entrenador de Correcaminos: “Estoy más preocupado por las llegadas de Ruiz que de cualquier otro”.

Después de tanto intentar el primer festejo llegó cinco minutos después de la media hora de juego, Vidal levantó el balón en dirección al área y Blas Pérez sólo tuvo que llegar la cita par puntear de cabeza y de espaldas a la portería marcar la primera anotación.

Lo más que logró responder el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue con la tenencia de la pelota por espacio de diez minutos, pero ni Ignacio Carrasco ni Lucas Silva pudieron servir a sus dos delanteros: Ismael Valadez y Nicolás Saucedo.

Para la segunda parte la visita salió a buscar el resultado, si León con una victoria aseguraba su calificación los naranjas con una derrota ponían en peligro su participación en la liguilla.

La pelota fue del visitante los primeros diez minutos pero palidecieron cuando en una mala salida los tomaron en contra golpe, cerca del minuto 53 Luis Nieves recibió de frente a la portería rival y, sin marcación, avanzó hasta los linderos del área grande desde donde venció a Martínez con disparo raso. Dos por cero.

Edwin Santibáñez se fundió y el esfuerzo le pasó factura, salió lesionado. Dos cambios le renovaron el espíritu y el cuerpo a los verdes, Ceja entró por el 15 verdiblanco y Fígoli por Edy Brambila.

Sin apresurarse, la fiera seguía armando su ataque, no arriesgaba el esférico, no lo dividía y tejía sus jugadas dándole mucha circulación a la pelota.

Nuevamente en una triangulación la defensa visitante fue víctima del taque esmeralda, Blas Pérez facturó el tercer gol de la noche, segundo en su cuenta personal.

León siguió con su misma mística, el obligado era la visita que con el tercero en la frente bajó los brazos y atacaba como acto reflejo de un cuerpo moribundo, la consecuencia: el cuarto gol del partido.

Blas Pérez aprovechó de nuevo las facilidades y marcó una vez más, certificó la goleada con el cuarto de la noche, tercero en su cuenta personal, empató al Apache, Ariel González, con doce goles.

León logró su tercera victoria consecutiva por primera vez en el torneo, goleó a un candidato al título y amarró su calificación a la liguilla, algo que sólo había hecho una vez en los últimos cinco torneos.
Francisco Vela / León

No hay comentarios:

Publicar un comentario