miércoles, 6 de abril de 2011
EL PECADO DE LA AFICIÓN
EL PECADO DE LA AFICIÓN
El favoritismo que pone la afición de León a su equipo en las finales juega en contra de los verdes, advirtió Edwin Santibáñez
Buzz up!vote nowMié, 06/04/2011 - 10:54
Edwin Sanatibáñez (verde) platica con Tita Foto: Yered Jiménez León, Gto.Las profecías de la afición de adelantarse a situaciones que no se han conseguido: es el grave pecado de la afición verdiblanca.
“Siento que esta plaza ha pecado de ponerlo (a León) siempre como campeón, siempre como favorito, hay que ser más precavidos en eso, que los otros agarren la estafeta”, dijo el mediocampista Edwin Santibáñez, quien en el 2008 vio como la afición encumbraba al León, cuando militaba en los Indios de Juárez.
Una vez más León está dentro de una liguilla, dentro del camino en dirección a un lugar que se ha negado.
Una liguilla más, como varias que han vivido los esmeraldas desde su descenso. Un equipo que está casi obligado a llegar a estas instancias torneo a torneo por lo que representa en la división.
“No se ha conseguido absolutamente nada, este equipo siempre está en liguillas, entonces no es nada fuera de lo normal hay que ir paso a paso, que tengan paciencia (afición) que viene lo más importante del torneo, necesitamos de su apoyo y nosotros nos vamos a entregar en la campo
Pero no empezar a echarnos a volar y ya empezar a hablar de finales o cosas así, hay que ir pasito a pasito”.
Ayer los verdes regresaron a los entrenamientos de cara al juego contra Cruz Azul Hidalgo el próximo domingo en Ciudad Cooperativa ya con el primer objetivo cumplido: la calificación.
Ya con la calificación asegurada y con tres jornadas restantes los esmeraldas buscarán su segundo objetivo: el liderado general, el cual se podría conseguir este fin de semana ante el descanso de La Trinca Fresera, líder del campeonato con dos puntos arriba del León.
“Hay que ir a buscar el liderato, no nos podemos conformar en quedarnos en segundo lugar, está la posibilidad y mientras haya posibilidad vamos a ir a buscarlo, pero primero este partido hay que ganarlo”, dijo Santibáñez.
Sin embargo señaló, “Todavía faltan muchas cosas y ahí que ir tranquilos. No por ser líderes, quiere decir que vas a ser campeón, la liguilla independientemente es otro torneo, la posibilidad que te da el liderato es estar en la semifinal.
Julio Saucedo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario