jueves, 28 de abril de 2011

Augura el ascenso


Augura el ascenso
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 28/4/2011

Marco Antonio Benatto Costacurta representa una de las figuras más importantes del León campeón de los años 90, tomando un papel protagónico junto a Milton Queiroz Da Paixao “Tita”, para lograr el último título esmeralda.

Al inicio de la temporada se habló de su posible llegada a la institución esmeralda como auxiliar de ‘Tita’, sin embargo las circunstancias lo impidieron, ahora desde su trinchera les desea lo mejor a su compatriota y al equipo que le dio prestigio en nuestro país, además que señaló que lo mejor del equipo son sus aficionados.

“Yo estaba en Veracruz hace poco tiempo y la gente que habla de fútbol ven a León como el equipo favorito, como el equipo con más potencial y más calidad para llegar al campeonato en este torneo”, dijo ‘Marquinho’.

El ex siete esmeralda conoce muy bien el estilo que ‘Tita’ le imprime a sus equipos y le augura un éxito en el banquillo verdiblanco.

“Tita es una persona que estudia mucho de futbol, estuvo en Europa, estuvo haciendo sus cursos de entrenador allá y trae una forma de trabajo que es más o menos un modelo europeo o algo así, su forma de trabajar es su sello, aunque estuvimos trabajando en Brasil, así trabajaba allá con un esquema de juego bien definido, con sus líneas bien paradas y siempre aprovechando la calidad de sus jugadores”, explicó Marco Benatto.

“Al principio a la gente no le pareció eso, ahora le ha comenzado a parecer, entonces hoy el equipo es sólido, con mucha calidad en su futbol, con gente importante adelante que puede definir el partido, pero principalmente bien parado en la cancha, defensivamente muy bien parado”, agregó.

A pesar de estar alejado de la ciudad por un tiempo, Marquinho no es ajeno al momento histórico que vive la Fiera y desea de todo corazón que pronto regrese a la Primera División porque la afición lo merece.

“Es una situación triste porque son 8 años ya, una ciudad como León con lo que representa para el futbol mexicano es mucho tiempo, entonces se ve con tristeza, por algún motivo pasó eso, creo que hubo malos manejos, gestiones de que el equipo era de uno o de otro, no hubo una continuidad en el trabajo entonces la gente sufrió, entonces ya urge que León esté en Primera División, ojalá sea en este torneo, se ve bien definido, se ve una gestión muy palpable que el León puede regresar a la Primera, ojalá sea el momento”, expresó.

“Lo que hace grande al León es su afición, hay mucha pasión aquí por el futbol, creo que León tiene un equipo importante pero siempre la afición, ve ahora aunque León sufre porque no logra ascender, la gente está muy metida, yo escucho en la calle tengo dos o tres días que estoy aquí y la gente está muy metida, por eso yo creo que aquí es muy importante, lo mejor de León es la afición, su gente”, señaló.

Además Marco Benatto “Marquinho” tiene la ilusión de regresar a este equipo en algún momento de su carrera fuera de las canchas.

“Me gustaría regresar, hace un año y medio estuve aquí hablando con la gente de los señores Batarse, hubo una posibilidad pero al final no se pudo y ahora antes de empezar el torneo ‘Tita’ me llamó, pero yo tenía un compromiso con Veracruz, no se pudo, a ver adelante, a esperar”.

“Le deseo lo mejor a ‘Tita’ y al León, ‘Tita’ es la persona que siempre soñó con ese momento de estar en León, siempre pensó en eso y ahora está en una situación bastante importante, entonces a ‘Tita’ y al León le deseo lo mejor, esa unión entre León, ‘Tita’ y la gente sea lo mejor que logre el torneo, creo que se lo merecen, porque los resultados que están pasando ahora no es casualidad, les deseo que logren el ascenso porque sería lo mejor”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario