miércoles, 27 de abril de 2011

Tiene al León en sus manos


Tiene al León en sus manos
Jesús Martínez, Presidente del León visitó ayer las instalaciones de OEM y habló hasta de sus andanzas como futbolista. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
27 de abril de 2011

Joven con futuro de primera

Redacción

León, Guanajuato.- El ex jugador profesional y actual Presidente del León, Jesús Martínez Murguía, visitó esta casa editora.

Sí, ex jugador profesional.

La cabeza de la directiva felina jugó de enganche algunos años en Segunda División, probando suerte en equipos como Cruz Azul y Puebla.

"Desgraciadamente no pude llegar al objetivo pero ahorita estoy feliz de la vida de estar en este puesto; a veces me la creo a veces no, pero la oportunidad que tengo en mis manos... Soy un afortunado de esto", señaló Jesús, quien habló del proyecto felino, de la liguilla y de su paso por las canchas al lado de tipos como Edy Brambila.

"Jugué con 'Pery' en Segunda División, estuve jugando con él dos o tres años, jugaba de enganche, también llegué a jugar con Santibáñez, con Paco De Anda, ahí que te cuenten las historias... con Pablo Bonells, con Choco Pineda, gente con la que me enfrenté y me acuerdo que todavía platicamos de finales que jugamos y pues tengo un bonito recuerdo de cuando yo jugaba".

Jesús conoció las instalaciones de la OEM en León luego de dialogar con el Director General, C.P. Eduardo Flores, para reforzar la relación Club-Prensa, a veces menospreciada, pero siempre trascendental e importante.

Hoy en día puede que sea un directivo joven, hasta cierto punto novato, pero en cinco meses, Jesús Jr. con el León, bajita la mano ha conseguido cosas que se veían lejanas.

"Al momento que empezamos a armar al equipo, 12 refuerzos que traíamos y viendo todos los partidos de la temporada pasada te das cuenta que hay una base importante. Qué hicimos: vemos el potencial que hay, traemos a gente con experiencia de Primera División, sabíamos que el plantel estaba para competir. Cuando llegamos, no llegamos prometiendo nada porque somos gente de futbol, no tenemos el resultado, no tenemos la varita mágica, no vamos a decir que ascendemos en año y medio, no se puede, como podemos ascender en cinco semanas podemos ascender en cinco años, o sea eso tú no tienes el resultado de eso, lo que sí se puede hacer es trabajar y este trabajo nos ha dado un beneficio importante que es el liderato, que lo buscamos todo el torneo".

Tocar puertas ha sido otra de las tareas para él luego de que su padre, Jesús Martínez Patiño, le designara el proyecto apoyado por personajes como Francisco Gabriel De Anda.

"Nosotros, desde que llegamos, le abrimos las puertas a todos porque aquí lo importantes es jalar a gente de León. Estaba un poco separada, ya me he dado vueltas por muchas empresas aquí en León y les pongo el proyecto en la mesa: Señores, esto es para León. Espero se sumen y vamos para adelante. Yo me he dado a la tarea estos cinco meses de ofrecer este proyecto, al igual con toda la prensa estamos abiertos, que todo sea para sumar".

El ascenso...

Desde que llegó, Martínez Murguía no se ha cansado de decir que la filosofía de su directiva es y será el no prometer cosas y sí trabajo.

Una vez más, Jesús lo dice y lo aclara porque así es:

"Si no es en 5 semanas no pasa nada, hay que seguir trabajando y hay que seguir buscando ese objetivo. Realmente llevamos 5 meses trabajando, sí hemos ayudado en varias cosas administrativamente y deportivamente pero falta mucho, entonces si no es en 4 ó 5 semanas no importa, vamos a estar peleando el próximo año, de eso no tengan duda, que vamos a buscar eso (el ascenso), y ya cuando estemos ahí, primero Dios sea pronto porque la afición se lo merece, ya ahí vamos a analizar qué se va a hacer".

Agregó que "he escuchado que dicen qué bueno que ya eliminaron a Pachuca porque ahora sí van a estar con todo con el León. Es totalmente falso eso. Nosotros llevamos cinco meses en un proyecto independiente a Pachuca entonces, sí hemos trabajado aquí, es totalmente independiente".

El pase a semifinales...

Estar en la antesala de la final suena bonito, suena encantador, pero...

"Somos conscientes de que no hemos ganado nada, fue un torneo importante, el esfuerzo ahí está, el trabajo ahí está, pero no sirve de nada si quedamos fuera en las semifinales, entonces lo bueno es que el equipo está muy unido.

Es algo que tenemos muy claro todos, el objetivo primordial de todos no es personal, es grupal, que el León esté bien, eso lo dejamos claro desde el inicio y afortunadamente nos ha dado frutos porque el trabajo de cada persona en el Club es para que esté bien el equipo", mencionó Jesús.

Eso sí, el ex enganche resaltó las ventajas que tienen al descansar una semana.

"Claro, esta semana nos viene muy bien a nosotros, la verdad, porque lastimosamente queda fuera un jugador muy importante para nosotros que fue de menos a más que es Edy Brambila, lo conozco muy bien, yo hablé con él para que viniera, lástima que se queda fuera unas semanas pero el plantel está completo y hay alguien que va a tomar su lugar y esta semana nos viene bien porque cuando enfrentemos la semifinal el equipo que nos toque va a traer 180 minutos más que nosotros y eso, al final, acaba pesando".

¿El rival más complicado...?

Luego, al preguntarle sobre los equipos que juegan a partir de hoy los cuartos de final, el Presidente de los "Verdes" acepta que 'La Trinca' es un conjunto más peligroso.

"Irapuato, que quedó en segundo lugar, realmente hizo un torneo importante; si tú ves, los jugadores que tiene son desequilibrantes aunque ya tienen experiencia, la afición es buena, entonces ese equipo es muy complicado pero, por supuesto, no hay que descartar a Tijuana que ya tiene medio boleto".

Y ya que habló de los "Freseros", esta fue su reacción luego del "Clásico" pintado de 'Verde Esmeralda'.

"Muy contento, fue un triunfo importante pero con los pies en la tierra: ganas el Clásico y pierdes la semifinal, no sirve de nada. Pero sí me emocionó mucho ganar allá, ver la gente que fue, llegar a León y ver mucha gente, unas 500 personas en el estadio, fueron al arco; eso, la verdad, lo palpamos mucho, y por ese lado estoy feliz, la afición se lo merecía y se merece mucho más".

Finalmente Jesús, que estuvo acompañado por Gabriel Rodríguez, Jefe de Prensa del Club, aclaró que Blas Pérez no recibirá ninguna prima por el título de goleo y que después de varios años, no veía a un equipo tan unido como el de "Tita". "Desde Pachuca, campeón de la Sudamericana, no veía un equipo tan unido como hasta ahorita con el León. Realmente son 25 amigos que cada uno da la cara por cada jugador y eso se refleja. Afortunadamente tenemos un equipo muy metido y muy claro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario