sábado, 16 de abril de 2011

¡POR LEÓN!


¡POR LEÓN!
Escrito por Francisco Gómez
La Fiera salta a la cancha del Nou Camp como favorito frente al Pumas Morelos en la penúltima jornada

El León es favorito para vencer esta noche en su cancha a los Pumas Morelos en acciones de la penúltima fecha del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.

El encuentro será clave para las aspiraciones de la Fiera en busca de finalizar en el primer lugar general y con ello lograr el pase directo a semifinales.

Por lo pronto, deben concentrarse en el cotejo de esta noche que de acuerdo a los números los Esmeraldas son más que favoritos ya que ocupan el subliderato general con 28 puntos y los Pumas van en doceavo con 16 y prácticamente están sin aspiraciones.

Además, los universitarios solamente han logrado sumar tres puntos jugando en patio ajeno, pues el resto han sido derrotas y más derrotas. En contraparte, los verdes son el mejor local con 6 triunfos y un empate.

Para este compromiso, el timonel 'Tita' hará varios ajustes ya que en zona de ataque irán de inicio el experimentado uruguayo Héctor 'Coco' Giménez y el juvenil Luis 'Chapa' Delgado.

Pero se prevé otro cambio en medio campo con el ingreso del también charrúa Mateo Fígoli para ocupar el puesto del 'Goyo' Torres y por si fuera poco en la defensiva es casi un hecho que reaparece Nicolás Ruvalcaba en lugar del 'Choco' Pineda.

De esta manera, el León jugaría en la puerta con Alfonso Blanco, además con Mario Ruiz, Ignacio González, Julio Manzur y Ruvalcaba en la defensa.

En medio campo con Edy Brambila, Alejandro Corona, Marco Vidal y Mateo Fígoli y en ataque con Luis Delgado y Héctor Giménez. Sin descartar que podría jugar otro menor algunos minutos para completar de una vez los 117 que se adeudan.

Así, el León debe salir mentalizado en quedarse con los tres puntos a como de lugar para definir el liderato general el próximo fin de semana en el cierre del torneo cuando visiten al Irapuato, que abrió la jornada con dos puntos más que la Fiera.

Pero el partido puede complicarse, eso todo mundo lo sabe, pero si el León sale aplicado a hacer su trabajo, no debe tener problemas ante un Pumas Morelos plagado de jovencitos que corren mucho.

Las acciones arrancarán a las 8 de la noche ante lo que se espera un llenazo en el Estadio León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario