martes, 19 de abril de 2011

Con cuadro completo


Con cuadro completo
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Martes, 19 de Abril de 2011
Los esmeraldas se alistan para el vital juego ante los freseros
En el campamento del León, comenzaron los días previos al clásico del Bajío ante el Irapuato, Milton Queiroz, puso a trabajar a su escuadra a tope para este trascendental duelo en sus instalaciones de la casa club.

Los de casa pueden presumir de tener cuadro completo para enfrentar a los freseros, ya que hasta el momento no hay lesionados, aunado a la incorporación del panameño Blas Pérez que cumplió su partido de castigo por acumulación de tarjetas.

Dentro de lo curioso de este inicio de trabajo es que el portero Alfonso Blanco, es el único jugador de la plantilla leonesa que le ha tocado jugar con ambos equipos en clásico del Bajío, el guardameta afirmó que este partido entre Irapuato y León significa un duelo histórico por el orgullo.

publicidad

"La verdad que se vive diferente, es sabido que en la Primera División y en la Liga de Ascenso este es uno de los partidos más importantes para los dos equipos, se vive con mucha intensidad y estamos desde hoy preparándonos para llegar lo mejor posible al sábado.

"He tenido la fortuna de caer en instituciones en las cuales se ha peleado los primeros lugares y estoy muy agradecido con eso, en cualquier lugar en el que estés, ya sea que busques el primer lugar o quieras salir del último hay presión, obviamente en algunos más, pero uno se va haciendo a la idea de que así es esto y que la personalidad de cada jugador saca adelante el juego en conjunto".

Durante su estancia en Irapuato, Alfonso Blanco conoció las virtudes de Ariel el "Apache" González, que en su momento hizo dupla con Diego Olsina y Roberto Saucedo a lo que refirió como un jugador que puede hacer diferencia este sábado.

"Tienen muy buenos jugadores, Ariel todavía está peleando el liderato de goleo, tienen a Esteban (González), a Cuauhtémoc (Blanco), que sabemos de su capacidad, pero nosotros también tenemos muy buena delantera, por lo que Irapuato igual tiene que preocuparse por su parte defensiva".

La mentalidad de los Verdes será franca y sin caer en provocaciones, por lo que simplemente irán a buscar el tan anhelado liderato al Estadio Sergio León Chávez

"Tenemos que hacer un partido inteligente, ir a hacer nuestro partido bien concentrados, bien metidos, no regalar nada como nos ha pasado en otros partidos en los primeros minutos de visita y hay que estar concentrados, es un partido importantísimo donde además del orgullo se juega el liderato, el pase directo a semifinales y tenemos que ir con esa hambre de conseguir el primer lugar, hubo circunstancias que no nos parecían, pero sí, hay que mantener la cabeza fría y no caer en provocaciones de ningún tipo".

EL "COCO" CUMPLE SU SUEÑO

Héctor el "Coco" Giménez, vio hecho realidad su anhelo de poder anotar en casa ante Pumas Morelos, esta motivación para el charrúa es fundamental y ahora ante Irapuato tratará de continuar con su cuota goleadora que se ha puesto de manifiesto en canchas ajenas tal y como ocurrió en Puebla y Cruz Azul Hidalgo

"Sí, la verdad que muy feliz, con una ilusión muy grande porque deseaba mucho convertir en los primeros minutos, en un partido bastante complicado donde los muchachos de Pumas se mostraron correlones, muy dinámicos que tenían claro a lo que venían, que presionaban mucho, pero feliz.. feliz por esa anotación y porque contribuyo con el equipo".

El "Coco" sí abundó detalles de este encuentro ante los Freseros, resaltó que el jugar un clásico es algo más que un simple partido, ya que implica el orgullo de todo un estado que durante décadas ha sido testigo de este lonjevo choque de guanajuatenses

"Muy lindo, de por sí los clásicos son emotivos, muy disputados, muy trabados y ahora se dan las circunstancias de que es el primero contra el segundo, peleando el superliderato general, con el antecedente de que el torneo pasado el Irapuato empató y le quitó la chance de pasar a la liguilla aquí en León, hay muchas cosas en juego aparte de la historia y todo lo que enmarca ese partido y aparte el orgullos de la ciudad, del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario