domingo, 17 de abril de 2011

Pumas, una víctima más


Pumas, una víctima más

León aseguró la pelea por el liderato general ante Irapuato en la última jornada luego de vencer ayer por la noche a los Pumas Morelos en la cancha del Estadio León. El Coco, Chapa y Éder Cruz fueron los anotadores

Dom, 17/04/2011 - 00:40
leom.gif

León, Gto.

En una noche de estrenos, Coco Giménez, Luis Delgado y Éder Cruz vieron su primer gol en casa, el León venció tres goles por dos a Puma Morelos.

Los verdes fueron más efectivos que prácticos, tuvieron el dominio de las acciones fueron certeros pero los descuidos en las salidas y en zona defensiva dejaron una estela de peligro rival.

Con es triunfo de anoche consiguieron su noveno triunfo de la temporada, sumaron 31 y se quedó a dos de los freseros que no han soltado la punta del torneo.

La participación del Chapa los noventa minutos de juego y los 36 minutos que participó Éder Cruz, le dieron a León un total de 105 minutos en este juego, quedando solamente pendiente de cumplir el próximo encuentro 13 minutos.

Tita volvió a modificar su once. Blanco estuvo en la portería; Mario Ruiz, Ignacio González y Orlando Pineda repitieron, la novedad en la zaga fue la Ruvalcaba que comenzó el juego en lugar del paraguayo Manzur, quién tuvo una mala tarde el juego anterior ante Cruz Azul Hidalgo.

En el medio campo estuvo Edy Brambila por derecha, en la doble contención Marco Vidal como recuperador y Alejandro Corona de Armador; la novedad fue el regreso a la titularidad de Mateo Fígoli por la banda de la izquierda.

La línea que modificó completa fue la ofensiva, con Blas Pérez suspendido le llegó el turno al Coco Giménez, y los menores obligaron a dejar fuera a Luis Nieves, para que entrara el Chapa Delgado.

Los presionaron la salida de los Pumas Morelos que no entregaban rápido la pelota.

Mateo Fígoli se hecho el equipo al hombre, aunque el uruguayo está lejos de su mejor forma futbolera poco a poco está regresando y ayer fue un todo terreno. Nominalmente por izquierda y como volante el sudamericano constantemente deja su posición y acompañaba en punta a los delanteros o se metí en el medio campo y ayudaba a la recuperación pero sobretodo a la generación del ataque esmeralda.

Al minuto diez de tiempo corrido, Mateo sirvió al Coco Giménez fuera del área grande, el delantero esmeralda tuvo complicaciones para contralar el esférico pero pudo recomponer para sacar un colocado y raso disparo a la izquierda del arquero visitante que nada pudo hacer. Le llegó el gol al Coco, uno por cero y la gente festejó el primero del que durante mucho tiempo fuera el verdugo de la causa esmeralda.

El gol provocó a los universitarios de la Liga de Ascenso y estos cuidaron más el esférico, revolucionaron presión sobre los verdes que no atinaban a salir jugando, la tenencia de la pelota de los visitantes terminó por exhibir su pobre desempeño. Pumas Morelos apretaba pero no ahorcaba.

Lo más destacado de los dirigidos por Enrique López Zarza eran los latigazos para buscar a Herrera, sin embargo fue contenido en todo momento por el Nacho González, que lo secó durante los primeros 45 minutos.

La pelota no tuvo dueño y cuando alguno de los dos equipos lograba tenerla en el piso el juego físico destruía cualquier avance.

Cercano a la hora de juego, apareció se hizo presente el Chapa, durante el juego su mayor aporte para los verdes eran los minutos de menor, poco podía retener la pelota, mucho menos pasarla, y lejano estuvo de algún remate a puerta.

Luis Delgado aprovechó en un centro el segundo palo, se levanto por encima de su marcador y mandó guardar la pelota al fondo de las redes. El Chapa delgado metió su segundo gol con el León, el torneo pasado lo hizo ante Correcaminos.

León parecía tener todo controlado, sin embargo apareció el enemigo más complicado, el propio León, errores en la zona defensiva le permitieron acortar distancia, Alejandro Herrera aprovechó un descuido de la central y marcó el dos goles por uno, al minuto 68.

Los verdes reaccionaron y apagaron pronto el fuego, en una proyección del Choco Pineda, Éder Cruz aprovechó un extraño que le hizo el balón y que descolocó al arquero visitante, ya sobre la línea de meta y con poco ángulo de disparo marcó el primero de su causa y le tercero del juego.

Pero no terminaba ahí, este León parece darle vida a sus rivales; un error compartido en la zaga le metió presión al resultado a favor de los verdes, Eduardo Quezada capitalizó su segunda anotación a menos de 15 minutos de que terminara el juego.

Los verdes le pusieron hielo a las cosas y pasearon la pelota de un lado a otro, junto con la expulsión César Sánchez, ayudó a que el León terminará sólo con un susto el partido.

Ahora todo se define la jornada 17 ante los freseros. Un empate le bastaría a los irapuatenses para asegurar el liderato general, León necesita la victoria para pasar directo a semifinales.
Francisco Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario