miércoles, 6 de abril de 2011

"Normal que León esté en liguilla"


"Normal que León esté en liguilla"
Edwin Santibáñez. Foto: Eduardo Maceira / Noticias VespertinasNoticias Vespertinas de El Sol de León
6 de abril de 2011

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto .- Para Edwin Santibáñez, el haber calificado a la liguilla es algo normal para el León en la Liga de Ascenso, por lo que pidió no "echarnos a volar y empezar a hablar de finales".

El esmeralda no quiere que se pierda el piso y que se cometa el error de antes; ver campeón al León antes de tiempo.

"Primero agradecerles que siempre han estado ahí en las buenas y en las malas, pero no se ha conseguido nada, este equipo siempre está en liguillas no es nada fuera de lo normal, hay que ir paso a paso, que tengan paciencia, viene lo más importante del torneo, necesitamos de su apoyo y nosotros nos vamos a entregar en el campo como lo hemos venido haciendo, pero no hay que empezar a echarnos a volar y ya empezar a hablar de finales y cosas así, primero vamos por el otro objetivo que es el liderato.

Cada uno sabe lo que tenemos que hacer, no podemos echar a volar nada, la liguilla es otro torneo, cada uno con su experiencia sabemos que tenemos que estar bien concentrados y bien aplicados en lo que viene, esta plaza siempre se ha pecado de ponerlo como campeón, como favorito, hay que ser más precavidos en eso".

Más allá de la goleada ante Correcaminos, dijo qué importante era el triunfo para calificar.

"A pesar de eso también era importante ganar este partido para amarrar la calificación, y enfocarnos ya en el otro objetivo, el primero ya se cumplió que era la calificación, ahora hay que ir paso a paso a tratar de llegar lo más alto posible, para empezar bien la liguilla.

Desde antes se sabía que era un partido como de liguilla porque es un rival que siempre está ahí, que tiene buen plantel, era un parámetro, pero sabíamos también que este equipo ha venido de menos a más y bueno vamos paso a paso que es lo importante, todavía faltan muchas cosas y hay que ir tranquilos".

Reiteró que "hay que ir a buscar el liderato, no nos podemos conformar con el segundo lugar, mientras haya posibilidad vamos a ir a buscarlo, pero primero hay que ganar este partido para poder estar en primer lugar".

No quiere arriesgarse

La contractura de Santibáñez pese a que no es de gravedad, si lo margina del próximo compromiso ya que para nada quiere arriesgarse a una lesión más grave.

"Sí, me descarta, no fue tan grave como se esperaba, es una contractura, pero esperemos en Dios que la otra semana ya esté incorporado al equipo.

Hay que cuidarse bien, depende de cada jugador, esperemos ya estar bien para el próximo martes, no creo estar para el domingo porque se arriesga uno a que la lesión se agrave más... y pierdas hasta la liguilla. Hay que ir con calma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario