martes, 26 de abril de 2011

Toman Verdes un merecido descanso


Toman Verdes un merecido descanso
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Martes, 26 de Abril de 2011

Los Esmeraldas de León se tomaron otro día de descanso luego de haber conseguido el liderato general de la competencia y el pase a semifinales, la mala noticia la da el mediocampista Eddy Brambila, quien sufrió una lesión que lo marginará de la liguilla.

Como ha sido una costumbre desde la era "Tita", serán dos días más de descanso los que tomarán los felinos previos a la preparación de cara a las semifinales y es que serán poco más de 10 días sin actividad, a la espera de conocer el rival que se dará durante este fin de semana.

SECRETARIA DE SALUD

En el reporte médico del doctor Mauricio Juárez, todo parece indicar que el "Peri" Edy Brambila quedará marginado de la liguilla, luego de un choque que tuvo con Jorge Manríquez y que le provocó el traumatismo.

Tras realizar los estudios médicos pertinentes, ayer la directiva esmeralda confirmó que el jugador será intervenido quirúrgicamente, luego de confirmarse que sufrió un desgarre parcial del ligamento izquierdo y una ruptura del menisco medial, ambos en la rodilla derecha, por lo que el tiempo estimado de recuperación es de 5 semanas.

Por su parte, el panameño Blas Pérez se sintió reconfortado luego de haber obtenido su título de goleo con 14 dianas por 12 de Ariel González del Irapuato, el canalero admitió que el obtener este galardón no era su principal prioridad.

"Siempre lo dije, no era mi obsesión conseguir el título de goleo, sino el trabajar para que ganara nuestro equipo, creo que la fortuna viene acompañado del trabajo colectivo de mis compañeros y gracias a dios se logra cristalizar".

Del triunfo del pasado sábado, Blas Pérez mencionó que la base del éxito fue la inteligencia y el conocimiento táctico de "Tita", que supo sobreponerse a un resultado adverso.

"Creo que fuimos muy inteligentes, esa fue la base del éxito y sabíamos que podríamos hacer la misión, creo que los cambios funcionaron, fuimos contundentes frente al arco, y más que todo fue el tener la pelota y ser inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario